Vivimos en una época de constante nostalgia y Spotify lo sabe.

Hace un mes, Spotify reivindicó su lugar como el número uno en streaming ofreciendo nuevos servicios de video, podcast y selecciones musicales para el contexto del usuario. Ahora, con este tipo de iniciativas, el gigante de la música online propone seguir construyendo una mejor experiencia para sus casi 80 millones de usuarios.

Ahora, el servicio acaba de lanzar una herramienta que te permitirá viajar por la música del pasado: Taste Rewind. Esta función crea, automáticamente, una playlist basada en tus gustos personales que se enfoca únicamente en artistas de las pasadas cinco décadas. Así, una vez que ingresas a la plataforma y eliges a tres artistas actuales que te interesan, se hace una búsqueda y se crean cuatro playlist basadas en tus gustos personales: en segundos obtienes una selección para los años 60, una para los 70, una para los 80, una de los 90 y una de los 2000.

Spotify-Taste-Rewind-2

La idea es ofrecer al usuario un paseo de fácil acceso por la música que sonaba antaño con afinidad a sus gustos musicales presentes. Después de haber obtenido tu playlist puedes compartirla en Facebook, Twitter o seguirla disfrutando en la intimidad de los audífonos. Actualmente, a pesar de que la propuesta es bastante interesante para relacionar gustos musicales en el tiempo, la oferta de artistas con los que te permite jugar en mezclas insospechadas es todavía muy limitada. Sin embargo, pueden pasar un buen rato intentando coincidencias curiosas.

Por aquí propusimos una búsqueda entre Notorious B.I.G., Kendrick Lamar y A$AP Rocky que nos sacó resultados interesantes con encuentros sesenteros entre The Beach Boys y Gladys King, setenteros entre James Brown y The Isley Brothers, ochenteros con Michael Jackson y Bobby Brown, noventeros con Ice-Cube y Beenie Man, y dosmileros entre Ghostface Killa y The Alchemist. Igual, si no les gusta la selección que les ofrecen, pueden volver a mezclar los contenidos hasta que les salga algo interesante.

Con todo esto, estoy seguro, más de uno quedará atrapado por el encanto del viaje musical en el tiempo.

fuente Spotify - Taste Rewind

temas