El rumor era cierto, pero todavía tardaremos en ver la nueva consola.

Desde hace semanas en el mundo de los videojuegos se escuchan rumores referentes a una nueva versión de PlayStation 4 que contaría con especificaciones mucho más potentes que las de los modelos actuales. Hoy, gracias a una entrevista de Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, con el Financial Times, sabemos que los rumores eran ciertos.

La nueva consola, con nombre clave PlayStation Neo, contaría con un GPU y un procesador mejorados. Incluirá soporte UHD, que le permitirá reproducir contenido en 4K. Oficialmente el soporte de videos 4K no afectará a los juegos, sino que está pensado para los usuarios que ven películas y videos desde su consola.

De acuerdo con Andrew House, los usuarios de un PS4 convencional no tendrán problemas en reproducir los próximos juegos que salgan para la consola, aunque es probable que los nuevos juegos se beneficien de alguna forma del poder extra de la PS Neo. House indicó que ambas consolas proporcionen la misma experiencia, aunque se espera que los juegos de PlayStation VR corran mejor en Neo. También se indicó que no veremos nada de la PS Neo durante el E3. 

Todo indica que la nueva consola está pensada para los gamers más exigentes en cuanto a gráficos, y no un gran salto en la experiencia de juego.

¿Te interesa comprarla?

fuente Financial Times

temas