DC Comics: Wonder Woman tendrá cómic de 100 páginas por su 80 aniversario

A Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular se le sumará toda una campaña para celebrar a la amazona más famosa del mundo moderno.
Este año Wonder Woman llega a los 80 años | Imagen: DC Comics

Este año Wonder Woman, la famosa Mujer Maravilla de DC Comics, cumple 80 años y la editorial lo festejará con Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular, un título que reunirá varios relatos a cargo de distintos creativos.

Este cómic se sumará a los títulos de aniversario que ya lanzaron para Batman y Robin cuando se convirtieron en octogenarios y la propia Wonder Woman cuando llegó al 750 de su título. El comic incluirá “un hermoso montaje artístico del artista ganador del premio Eisner Yanick Paquette (Wonder Woman: Earth One) con colores de Nathan Fairbairn”, dijo DC Comics a través de su blog.

Además de Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular, DC Comics tendrá eventos virtuales con Gal Gadot y Lynda Carter, una colección de ropa deportiva diseñada por Venus Williams llamada “I Am Wonder Woman” y otras más que corrieron a cargo de Camilla y Azede Jean-Pierre.

Portada de Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular | Imagen: DC Comics

“Abrazando el llamado a ver el mundo a través de los ojos de Wonder Woman y a “Believe in Wonder”, la celebración del 80 aniversario ilumina el mensaje atemporal y relevante de esperanza y empoderamiento del Superhéroe con contenido original, cómics conmemorativos, libros y colecciones y experiencias de moda global”, explicó DC Comics.

Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular será publicado en octubre durante el “Wonder Woman Day y la celebración principal ocurrirá en la ciudad de Abu Dhabi; pero de este lado tendremos mucho material para celebrar, entre series. cómics, animaciones, películas y más.

Logotipo oficial del 80 aniversario de Wonder Woman | Imagen: DC Comics

Wonder Woman debutó en las páginas de All Star Comics #8 en 1941 y fue creada por el psicólogo William Moulton Marston y una de sus esposas, la también psicóloga Elizabeth “Sadie” Holloway Marston. La Mujer Maravilla no es sólo uno de los pilares de DC Comics, sino uno de los superhéroes más importantes de todos los tiempos y no podemos esperar a que comience su fiesta.

***

Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería? Nos gustaría que nos contaras y que también entraras a nuestro canal de YouTube a ver este y otros videos.