Google desarrolla la nueva aplicación de YouTube para Chromecast

Algunos usuarios de Chromecast ya pudieron utilizar las nuevas funciones de la aplicación de YouTube desarrollada por Google
La app se encuentra en las primeras etapas de desarrollo | Foto: Chromecast/Código Espagueti

Los desarrolladores de Google están trabajando en lo que próximamente se convertirá en una aplicación de YouTube para Chromecast. Hasta ahora solo es posible transmitir al dispositivo de streaming desde la versión móvil, pero la nueva app tendrá una interfaz similar a la de Android TV.

De acuerdo con 9to5Google, Google ha comenzado a probar el reproductor en un número limitado de usuarios. La aplicación de YouTube para Chromecast contará con varias opciones como el botón para cambiar la resolución del video y mostrar o modificar la configuración de los subtítulos.

Otra de las novedades, es que la app permitirá agregar nuevos videos a una lista de reproducción. La interfaz tiene muchas similitudes a la de Android TV, con una pantalla de sugerencias para continuar viendo videos, o la opción para el inicio y cierre de sesión de YouTube.

Algunos usuarios se encontraron con la nueva interfaz | Foto: 9to5Google

Algunos usuarios de Chromecast Ultra y del modelo de tercera generación se han encontrado con la nueva pantalla de YouTube de manera limitada. Sin embargo, Google no ha ofrecido más detalles de su funcionamiento, y por el momento se mantiene en secreto la posible fecha de lanzamiento.

La nueva aplicación promete ofrecer una experiencia más amplia para los usuarios, con controles que permitirán acceder a otras funciones adicionales. Debido a que la nueva pantalla desapareció repentinamente de los dispositivos, es posible que aún se encuentre en fase de inicial de desarrollo.

Por otro lado, Google continúa trabajando en mejorar la experiencia de niños con una serie de funciones de seguridad. Los padres de familia tendrán acceso a herramientas para administras los contenidos que ven sus hijos, y evitar que reproduzcan videos que no son acordes a su edad.

***

La bocina Sonos Arc es la acompañante perfecta para disfrutar de una buena serie o película en la sala. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO