3 consejos para que tus videos de YouTube carguen más rápido

Evita que tus videos se traben cada tres segundos.
(YouTube)

Si eres de los que pasa más tiempo en YouTube de lo que le gustaría, por lo menos deberías evitar que tus videos se detengan cada cinco segundos. Muchas veces el problema es una conexión lenta, pero incluso en este caso puedes seguir alguna de nuestras recomendaciones. Afortunadamente hay un par de cosas que puedes hacer si quieres que tus videos carguen un poco más rápido y aquí te las contamos.

También te recomendamos: Los Super Stickers de YouTube ya están disponibles en México

Controla la calidad del video

No siempre es necesario reproducir un video a 1080p, y mucho menos cuando tu conexión a internet no es tan buena. En este caso lo mejor es bajar un poco la calidad para que se reproduzca más rápido. Para hacerlo solo ve a las configuraciones del video y selecciona una calidad de 720p, 480p o 360p. Este pequeño consejo también es muy útil cuando solo quieres escuchar una canción y el video simplemente no avanza, pues YouTube por lo general pone los videos automáticamente en la calidad más alta.

Cierra otras aplicaciones

Otras veces las aplicaciones que no están en uso también consumen internet, y por lo tanto hace que tus videos de YouTube corran más lento. Intenta cerrar Facebook, Twiter o Spotify si no están en uso, eso debería ayudar. Además puedes evitar que tus aplicaciones se actualicen mientras tratas de ver gatitos en YouTube a las tres de la mañana, lo que también disminuirá tu consumo de internet.

Verifica la velocidad de tu conexión

En las opciones de YouTube hay una que lleva por nombre “Estadísticas para nerds.” Si la presionas una serie de números y datos se colocarán sobre la pantalla. La pequeña ventana indica la velocidad de tu conexión a internet y más información sobre el video. Estos datos podrían ayudarte a detectar por qué el video se reproduce tan lento.

ANUNCIO