Si eres de los muchos que aun ve YouTube a través de la vieja consola de Nintendo, tenemos malas noticias para ti.

Más que un aviso, como una amenaza comenzaron a aparecer mensajes en la aplicación de YouTube destinada a la consola Wii de Nintendo (sí, al anterior al Wii U), advirtiendo que no importa lo que hagas: el 30 de junio YouTube dejará de dar soporte a este sistema.

“Este dispositivo ya no será compatible con la plataforma de YouTube a partir del 30 junio. Para obtener una lista de dispositivos compatibles, visite el sitio web de ayuda de YouTube”, se lee en el mensaje.

Estas no son malas, son pésimas noticias para los que no tienen una SmartTV, Chromecast, Roku o consolas de generaciones más recientes. No podemos quejarnos, se veía venir: ya hace medio año avisaron que “pronto” dejarían de prestar el servicio y al fin pasó.

En el sitio de soporte de YouTube se puede leer que las consolas que siguen siendo compatibles son PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y Xbox One, y Wii U; además de “la mayoría de las SmartTV de 2013 en adelante tienen la versión más reciente de la aplicación YouTube para TV”.

Queda esperar para ver si Netflix seguirá sus pasos y saber cuándo será el fatídico día en el que tengamos que decirle adiós. Ni modo, renovar o morir.

fuente YouTube

temas