Netflix firma acuerdo con Dark Horse para hacer películas y series basados en sus cómics

Podríamos tener nuevas series de Hellboy, The Mask, Sin City y hasta Timecop.

The Umbrella Academy y Polar fueron la avanzada, ahora viene el resto del catálogo de la editorial de cómics Dark Horse a Netflix. La compañía acaba de firmar un acuerdo con el servicio de streaming para generar producciones basadas en sus cómics.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo acuerdo con las personas con talento en Netflix. Tenemos fuertes relaciones creativas, así como una gran biblioteca de contenido con la que trabajar, y, como hemos visto con nuestros proyectos recientes, Netflix es el socio perfecto para llevar nuestras historias a los fanáticos de todo el mundo”dijo Mike Richardson, presidente y fundador de Dark Horse.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original para Netflix afirmó que su plataforma “ya está trabajando en profunda colaboración con Dark Horse para identificar proyectos más allá del mundo de los superhéroes tradicionales, que se ramifican en el horror, la fantasía y el entretenimiento familiar, que creemos que nuestros miembros amarán”.

Junto con la segunda temporada de The Umbrella Academy, la compañía está trabajando en Resident Alien, una serie de televisión para Syfy protagonizada por Alan Tudyk, basada en la serie de cómics de Peter Hogan y Steve Parkhouse.

El catálogo de la editorial incluye títulos tan importantes como Black Hamer, Hellboy, The Goon, The Mask, Timecop, Mistery Men, 300 (de Frank Miller), R.I.P.D. Rest in Peace Department, Give Me Liberty (Martha Washington), Hard Boiled, The Big Guy And Rusty The Boy Robot, Madman, Grendel, Next Men, Shaolin Cowboy, Elf Quest, The Horror Of Collier County y Sin City. Muchos de estos títulos ya cuentan con versiones cinematográficas.

Parece que Netflix está tratando de llenar el hueco que dejó Marvel en su plataforma y, la verdad, escogieron bien.