Este libro ilustrado es efímero un clásico instantáneo que amaría el propio George RR Martin.

¿Listos para disfrutar la séptima temporada de Game of Thrones? Seguramente los están. Por eso, para ponerlos al día en cuanto a los personajes que se han ido de la serie, en su mayoría por dejar de respirar; el artista austriaco Hannes Sommer creo un libro pop-up recreando todas las muertes de los personajes principales.

En un video que compartió en su cuenta de YouTube, Sommer mostró los retratos que ilustró con tinta china y luego, uno a uno, emuló la forma en la que murieron utilizando efectos caseros (manualidades). Lo espectacular del asusto es que el video fue filmado en una sola toma, así que no había espacio para las fallas.

“Todos los personajes fueron dibujados con la mano por mí, realmente no tengo ni idea, pero yo diría que tomó 150 horas para hacer todo esto”, comenta Sommer sobre el tiempo que le tomó dibujar todo.

Destacamos la muerte de Shireen Baratheon, que en la serie es quemada viva y que Sommer simplemente se negó a dibujar (no sabemos si es porque considera que matar a la niña estuvo mal o porque en las novelas de George RR Martin aun no pasa) y la muerte y regreso de Jon Snow.

Falta poco más de un mes para la llegada de la penúltima temporada de Game of Thrones y seguramente aun veremos muchas más fotos, tráilers y declaraciones antes del primer capítulo; que ahora sabemos tendrá una duración de 59 minutos; el episodio más largo desde la primera temporada. Lo que no sabemos es que si la duración se deberá a que tendrá un resumen o contarán una historia más larga. Tendremos que esperar para ver.

fuente Hannes Sommer (YouTube)

temas