El final de Jaime y Brienne en Game of Thrones iba a ser diferente

El compositor de la serie reveló que el destino de ambos personajes era diferente.
(HBO)

Desde los primeros episodios de Game of Thrones, la audiencia fue testigo de una relación romántica, aunque incómoda, entre Jaime y Cersei Lannister, que fue lo que motivo las acciones de Jaime a lo largo de la serie. En la segunda temporada, Jaime conoció a Brienne de Tarth y los dos jefes de cabeza rápidamente, sólo para que su relación evolucionara hasta convertirse en una de las más complejas de toda la serie. La temporada final de la serie tuvo un conclusión diferente para esa relación, aunque el compositor de la serie Ramin Djawadi confirmó que el destino de ambos personajes pudo ser distinto.

Jaime finalmente abandonó a Brienne en Winterfell cuando regresó a Cersei, para morir abrazados, dejando a Brienne para que registrara los logros de Jaime en el Libro Blanco en el final de Game of Thrones. La música que se escuchó durante esta secuencia tomó elementos prestados de la canción I Am Hers, She Is Mine, que es la música que se escuchó en la boda de Robb Stark con Talisa Maegyr.

“Es solo un indicio de cuál fue su relación: si se hubieran mantenido juntos, si él todavía estuviera vivo, qué podría haber sido”, compartió Djawadi. “En lo que podrían haberse convertido. Es por eso que lo puse ahí”.

“Dejé eso allí porque pensé que sería un guiño sutil a su relación”, explicó Djawadi sobre la inclusión del tema en la conclusión de Game of Thrones. “Cuando se sienta allí y piensa en él y escribe todas las cosas que había hecho, la segunda mitad es el tema  Honor, pero sí, una gran parte de esa [canción] es el tema de la boda.”

(HBO)

La decisión de Djaawadi fue una elección activa pero sutil que algunos fans  de Game of Thrones rápidamente detectaron. El compositor se sorprendió de que la conexión se realizaría tan fácilmente.

“Me sorprendió que algunas personas lo detectaran”, admitió Djawadi. “Esperaba que la gente dijera: ‘Espera un momento, eso es de la segunda temporada’. Y esa fue exactamente mi intención. Pensé que sería muy apropiado.”

Añadió: “No se dijeron palabras, pero al poner eso ahí, su imaginación se adentra en dónde podría haber ido. Quería que las personas tuvieran esa emoción y esos pensamientos. Me alegro de que haya sido captada.”