Revelan el misterio de los famosos huevos de hielo que están en la costa de Finlandia

Las fotos muestran un hermoso y exótico paisaje.
(Foto: Risto Mattila)

Hace unos días suaves y hermosas bolas de hielo (que parecen huevos) llegaron a las costas de una playa en Finlandia y se apilaron como si fueran un conjunto enorme de huevos de tortuga. Sin embargo, todo el mundo se pregunta porque si son de hielo tienen esa forma y cómo llegaron hasta ahí.

También te recomendamos: Medusa gigante del tamaño de un humano sorprende a buzos en Inglaterra

Los ovoides gélidos fueron captados por el fotógrafo amateur Risto Mattila, quien se topó con la extraña vista mientras caminaba con su esposa en la isla Hailuoto, una masa de tierra entre Finlandia y Suecia.

El artista contó a BBC News que la temperatura rondaba los menos 1 grado Celsius ese día y que el viento azotaba la playa:

“Allí, encontramos este fenómeno sorprendente. Había huevos de nieve y hielo a lo largo de la playa cerca de la línea de flotación”.

En realidad, es muy extraño que algo así suceda, pero para todo hay una explicación y de acuerdo el experto en meteorología de la BBC George Goodfellow, los trozos de hielo se desprenden de las capas de hielo más grandes en el mar y se desplazan hacia la orilla en la marea entrante o son empujados por las ráfagas de viento en la superficie del agua. Entonces el agua de mar se adhiere y se congela en los huevos en formación haciendo que crezcan como las bolas de nieve al rodar por el suelo.

Una vez que los trozos de hielo llegan a la costa, las olas fuertes tienden a pulir cualquier torcedura persistente en sus superficies, dejando atrás nada más que “huevos” elegantes y brillantes para que pasen turistas curiosos. En otras palabras estos huevos frígidos son esculpidos por la naturaleza gracias a una combinación peculiar del clima y las olas.

ANUNCIO