Ya es oficial: Andy Serkis será el nuevo Alfred en The Batman de Matt Reeves

Gollum ahora será Alfred.
(Foto: Gage Skidmore)

Tal como lo habíamos adelantado, se confirmó que el gran actor Andy Serkis será el nuevo Alfred Pennyworth que estará a los servicios de Robert Pattinson, quien dará vida a un joven Bruce Wayne en The Batman.

La noticia fue confirmada por el mismísimo Matt Reeves, el director de The Batman.

Andy Serkis se volvió famoso por especializarse en encarnar a personajes realizados con CGI, y lleva un rato intentando dar un giro a su carrera y convertirse en director. Serkis es popular en el fandom ñoño por interpretar a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos, King Kong en la versión de Peter Jackson, César en la reciente trilogía de Planet of the Apes (donde colaboró por primera vez con Matt Reeves) y a Snoke en Star Wars: Episodio VII y Episodio VIII. El año pasado estrenó Mowgli: Legend of the Jungle para Netflix, donde ademas de dar vida a Baloo tuvo el cargo de director. Esa fue la primera ocasión que Andy Serkis tuvo el cargo de director, aunque en El hobbit: la desolación de Smaug y El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos se encargó de dirigir algunas escenas de las películas gracias al apoyo de su amigo Peter Jackson.

Ahora volverá a actuar, y será en una de las películas más esperadas, la nueva aventura de Batman. Así, Serkis saltará de Marvel, donde dio vida a Ulysses Klaw, uno de los villanos de Black Panther, a DC. Además formará parte del Spider-universe de Sony, aunque no como actor, donde será el director de Venom 2.

Así, Andy Serkis se une a Robert Pattinson, Paul Dano, Zoe Kravitz y Jeffrey Wright, quienes han sido oficialmente confirmados para The Batman. Si todo sale bien, The Batman llegará a los cines el próximo 25 de junio de 2021.