logo-codigo-espagueti

Confirman que Ben Affleck y Geoff Johns escribieron guión para película de Batman

El actor y cineasta está colaborando con el guionista de cómics. Durante la Comic-Con del año pasado Ben Affleck comentó que estaba escribiendo “algo” junto a Geoff Johns, uno de...

El actor y cineasta está colaborando con el guionista de cómics.

Durante la Comic-Con del año pasado Ben Affleck comentó que estaba escribiendo “algo” junto a Geoff Johns, uno de los más celebres guionistas actuales de DC Comics.

“Geoff Johns es un tipo brillante. Lo considero uno de los recursos creativos más valiosos de todos en lo que a cómics se refiere. Cada vez que me gusta algo en un cómic se lo digo, y el me responde “Oh sí, eso lo he escrito”. Ahora ya empiezo a creer que me está vacilando, porque me dice que lo ha escrito todo. Él y yo estamos trabajando juntos en algo y de verdad estoy muy emocionado y me encanta. Él es él mejor.”

Desde ese momento se especuló con que el proyecto en el que colaboraban juntos era un guión para una película en solitario de Batman, pero no se confirmó… hasta ahora.

Batman Earth One, obra de Johns

Hace unos días Patrick Whitesell, el representante de Affleck, informó que el actor ya tenía listo un primer bosquejo de guión para una nueva película de Batman, que todavía no había sido aprobado por Warner. El cineasta Kevin Smith, amigo personal de Affleck desde que ambos colaboraron en la mítica Mallrats, confirmó en su podcast Fat Man on Batman que Johns le ayudó a Ben Affleck a dar forma a su guión.

” [Ben Affleck] ha estado trabajando en un guión con Geoff Johns. En la última conversación que tuve [con Johns] le pregunté si estaba trabajando en ello, y me dijo que sí. Le pregunté como co-escribía con alguien, y él me dijo que simplemente se lo dividieron por la mitad, cada uno tomó una mitad y escribió, luego intercambiaron el material y revisaron lo que había hecho el otro. Eso suena cabronamente divertido.”

A pesar de que Johns es uno de los más importantes guionistas de cómics de la actualidad, el es más cercano a las historias de Flash y Green Lantern, aunque escribió Batman: Earth One, una aproximación moderna al origen del caballero oscuro.

¿La película de Affleck y Johns será uno de los nuevos y misteriosos proyectos de Warner relacionados con DC Comics?

ANUNCIO