logo-codigo-espagueti

10 noticias reales del 2017 que parecen malas bromas

Además de las locuras de Donald Trump, este año nos dejó algunas noticias que bien podrían haber sido bromas del Día de los Inocentes.

En 2017, el año en el que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, pareciera que el mundo se convirtió en un lugar más caótico en el que resulta casi imposible distinguir la realidad de la ficción. Sobre todo cuando las fake news están a la orden del día.

Pero dejando fuera toda polémica que envolvió al señor que habita la Casa Blanca, este año  vimos algunas noticias que por su naturaleza rocambolesca bien podrían haber sido una broma del Día de los Inocentes. Pero no se confundan, lo que están punto de leer es 100% real.

1. Un vampiro en la UNAM

Este año nos enteramos que además de ser un vampiro legendario, Lesthat también es un estudiante de excelencia. Pero no nos referimos al personaje creado por Anne Rice, sino a Lesthat Manelick Martínez López, un joven veinteañero que obtuvo calificación perfecta en el examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM. Y aunque después su alma fue tentada por las huestes oscuras del Tecnológico de Monterrey, Lesthat fue fiel a sus ideales y sigue en la máxima casa de estudios.

Por: Edgar Olivares.

2. Adiós a Paint

Durante décadas Windows siempre estuvo acompañado de Paint, la aplicación de dibujo y edición que incluso ahora muchos siguen usando. Sin embargo, luego de casi 30 años de acompañar a todas las PCs del mundo, este año Microsoft decidió quitar Paint de Windows 10 y con eso ponerle fin a una era de arte pixelado.

Por: José Luis Leguízamo.

3. ¡No Chloe Sullivan, tú no!

Cualquier nota que sugiera que Allison Mack es la segunda al mando de un culto sexual debería ser una broma jocosa. Pero por desgracia no lo fue. La organización de autoayuda NXIVM resultó ser un culto que abusa sexualmente de sus seguidoras, y la actriz que todos recordamos por Smalville resultó ser la principal reclutadora del grupo. El asunto es tan grande que hasta el hijo del ex presidente Salinas de Gortari está metido en el asunto.

Por: Edgar Olivares.

4. ¡Mama mia! Mario ya no es plomero

Mario es un plomero que tiene aventuras en cloacas y tubos de drenaje. Eso dicta el canon, o al menos así era hasta que este año Nintendo decidió anunciar que Mario ya no se dedica a la fontanería. Esta noticia no sólo nos hizo decir ¡mama mia! Sino que nos produce un mar de preguntas relacionadas a su profesión; ¿Es aventurero, astronauta, doctor o mapache?

Por: Edgar Olivares.

5. Dora la Explotadora

Que Michael Bay se haya atrevido a destruir nuestros recuerdos con sus películas de Transformers y las Tortugas Ninja es una cosa, pero que ahora también quiera acabar con las memorias de otra generación es imperdonable. Este año nos enteramos de que el director producirá una una película live action de Dora la Exploradora, así que más vale que estén preparados para ver al mono Botas en esteroides y con metralleta en mano.

Por: José Luis Leguízamo.

6. Tacos al pastor 1, barras de granola 0

Si 2017 nos tenía que dejar una buena noticia, tenía que ser está: un estudio reveló que los tacos al pastor son más saludables que las barras de granola ¡Pum! ¡Zaz! Justo en el corazón. Fueron investigadores de la Universidad de las Américas de Puebla los que hicieron el descubrimiento que ahora sirve como pretexto de cientos de gorditos que se niegan a hacer dieta. La ciencia al servicio de la garnacha.

Por: Edgar Olivares.

7. El Santo contra la Cineteca Nacional

El centenario de Santo, el enmascarado de plata, se celebró este 2017 y los homenajes no se hicieron esperar en diferentes recintos internacionales… excepto en la Cineteca Nacional. Su director, Alejandro Pelayo, aseguró que el cine de El Santo no marcó ningún hito, no es un buen cine, es kitsch, y que por eso no lo podían pasar en la Cineteca Nacional. Evidentemente la institución tuvo que salir a pedir disculpas y abrir las puertas al homenaje, pero se volvieron a cerrar cuando el Hijo del Santo salió a pedir su tajada por la exhibición. Todos son villanos en esta historia.

Por: Edgar Olivares.

8. Los Simpson van a Disney

La compra de 21st Century Fox por parte de Disney no sólo representó uno de las operaciones más grandes que se hayan visto en la industria del entretenimiento, sino también la confirmación de otra más de las profecías de Los Simpson. Y es que de concretarse la compra, la familia amarilla pasaría a ser parte de las filas del ratón Mickey y sus amigos. ¡Ay, las ironías de la vida!

Por: José Luis Leguízamo.

9. Apple hace más lento tu iPhone

Los conspiracionistas del mundo tenían razón: Apple hace intencionalmente que tu iPhone se vuelva más lento con el paso del tiempo. Y aunque la compañía de Cupertino justifica esto como una forma de “proteger” el teléfono, lo cierto es que muchos clientes no están nada contentos.

Por: José Luis Leguízamo.

10. ¡Mulder tenía razón!

A inicios de año la CIA desclasifico 930 mil documentos secretos relacionados con temas paranormales y objetos voladores no identificados. Entonces lo vimos venir, pero no imaginamos la magnitud de las cosas. En diciembre se puso al descubierto un programa del Departamento de Defensa de EE. UU. que buscaba OVNIs desde 2007. El programa se gastó una fortuna y obtuvo un video en el que se puede ver a un OVNI dejando atrás a un jet del ejército. ¡Mulder tenía razón!

Por: Edgar Olivares.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti