La estrella de Smallville sería la segunda al mando del culto, además de la principal recluta.

Allison Mack conquistó el corazón de muchos fans de Superman por su papel de Chloe Sullivan en Smallville, la serie que pretendía contar la historia de Clark Kent antes de volverse Superman. El papel de Mack fue muy apreciado por los fans porque, al menos en las primeras temporadas de la serie, era presentada como la fiel e inocente amiga de Clark Kent, quien no la pelaba por estar completamente enamorado de Lana Lang. Pero ahora, información difundida por un medio inglés, revela que Mack era muy diferente a su personaje en la serie de ficción.

El mes pasado un largo reportaje de The New York Times reveló parte de la historia, incluyendo que dentro de NXIVM, una organización de autoayuda que supuestamente ofrece clases que enseñan las respuestas para “vivir una vida exitosa y gratificante”, existía una secta secreta que se había convertido en un culto.

De acuerdo con la información, para poder ser admitidas en NXIVM Dominus Obsequious Sororium (DOS), la sección secreta de la organización, las reclutas tenían que entregar a su “ama” (como debían llamar a su reclutadora) fotografías de ellas desnudas u otro material comprometedor, bajo la advertencia de que esa “garantía” podría divulgarse públicamente si revelaban la existencia del grupo. Por si fuera poco, las mujeres que formaban parte de NXIVM DOS eran marcadas con un cautín, sin usar anestesia, en ceremonias que duraban entre 20 y 30 minutos con las iniciales de los dos líderes del culto: Keith Rainere y un misterios personaje del que sólo se sabían sus iniciales: “AM”.

Algunas de las marcas que les realizaban a las reclutas.

NXIVM DOS era una secta exclusiva para mujeres que, en teoría, buscaba empoderarlas. Pero en la práctica se dedicaba a lavarles la cabeza a reclutas de alto perfil, a través de dietas extremas, y satisfacer las necesidades sexuales de Keith Raniere, el líder máximo de NXIVM. Las mujeres en el grupo son, supuestamente, mantenidas en una dieta de entre 500 a 800 calorías por día, porque a Raniere le gustan las mujeres delgadas y cree que la grasa “interfiere” con sus niveles de energía.

La revelación de las prácticas extrañas de NXIVM ocuparon los titulares de varios periódicos importantes del mundo, sobre todo porque la organización se centraba en reclutar a mujeres de clase alta de Estados Unidos. En México la información también fue relevante, sobre todo porque NXIVM tiene una división mexicana, dirigida por Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

La semana pasada, un reportaje de The Sun reveló que una “famosa actriz ganadora de un premio Emmy” era la“reclutadora clave” para NXIVM DOS, pero el medio no dio a conocer el nombre de la actriz. Pero ahora, un reportaje de Daily Mail, reveló que Allison Mack es en realidad la segunda al mando en NXVIM DOS.

Keith Raniere y Allison Mack en un video de mediados de año.

Aparentemente hay entre 70 y 80 mujeres que están “atrapadas” en este culto, y la misma Mack tiene a varias “esclavas”, como llaman a las mujeres de rangos inferiores, a su cargo. Según testimonios de algunos exmiembros de la organización, Mack también fue quien introdujo el castigo corporal al grupo, que consiste en golpear en las nalgas con palas de madera  a las “esclavas” que no logran sus metas de reclutamiento lo suficientemente rápido.

Supuestamente, Mack fue la fundadora de DOS, bajo el argumento de que debería convertirse en: “una organización mundial que sería una fuerza para el bien y una fuerza femenina contra el mal”. El reporte también indica que Mack se encuentra en “la primera posición en el harén” personal de Rainere, y desde ahí se dedica a reclutar a mujeres jóvenes para Rainere.

Allison Mack no ha querido declarar nada hasta el momento.

fuente Daily Mail

temas