logo-codigo-espagueti

Así fue como Los Simpson predijeron la compra de Fox hace 19 años

En 1998 Los Simpson ya sabían lo que pasaría entre Disney y Fox.
(Fox)

Si Los Simpson predijeron la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la epidemia del ébola, el uso de videollamadas y la gira senil de los Rolling Stones, ¿por qué no iban a predecir la compra de Fox por parte de Disney?

En el episodio cinco de la décima temporada de la serie, titulado When You Dish Upon a Star (Cuando se anhela una estrella, en México), Homero conoce a Alec Baldwin y Kim Basinger, quienes viven de incógnito en las cercanías de Springfield y hacen de él su ayudante… por no decirle criado. Homero hace todas las tareas de la pareja, que no quiere ser perseguida por paparazzi y fanáticos.

Más adelante en el capítulo, Homero conoce al director Ron Howard, a quien le platica su idea de una película sobre un androide homicida y profesor de manejo que viaja en el tiempo por razones desconocidas. El exterminólogo: un cuento erótico, es el nombre de la historia.

https://youtu.be/4dkFB_iYTwk?t=1m35s

Al final del capítulo, Howard se roba la idea de Homero para vendérsela a 20th Century Fox. En ese momento, vemos un letrero con el logo de la productora y una leyenda en la que se lee: “Una división de Walt Disney Co”.

Fox Disney

En el capítulo se ve un letrero que dice “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co”.

Lo que fue una discreta broma en 1998 (sí, hace casi 20 años) es hoy una realidad. ¿Será que pronto veremos El exterminólogo en Disney? Ojalá que sí, porque el plot es genial y además Ron Howard ya está trabajando con Disney como director de Solo, la nueva película de Star Wars.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti