Disney Myst: Be Our Guest, el espectáculo musical que reúne los grandes éxitos de Disney

Disney Myst: Be Our Guest quiere llevar tus recuerdos a un nuevo nivel con un enorme espectáculo musical a través de varias generaciones.
Imagen: Disney / Myst

Parece que los Reyes Magos se atrasaron un poco, pero la sorpresa ha valido la pena. Este 7 de enero se realizó la presentación a la prensa de Disney Myst: Be Our Guest, un espectáculo musical realizado con talento mexicano que rinde homenaje y presenta una nueva forma de interactuar con las canciones de Disney.

The Walt Disney Company Latin America en conjunto con Myst llevarán la magia de las canciones de Disney a un espectáculo / concierto en el que se presentarán más de 60 canciones, entre clásicos y temas contemporáneos, de películas y series de televisión a cargo de Disney. Sin embargo, no se trata de un concierto tradicional, sino de una producción original que desarrolla cada uno de los temas a través de una experiencia inmersiva que incluye 14 músicos, 12 cantantes y 12 acróbatas en el escenario.

Disney Myst cuenta con arreglos originales para adaptar las canciones a la puesta en escena, así como una serie de visuales que rodean el escenario y acompañan a la perfección el espectáculo. Esta producción cuenta con una orquesta en vivo bajo la producción y dirección musical de Chacho Gaytán, así como el diseño de producción y dirección de Felipe Fernández del Paso, ambos productores del concepto Myst. Por otro lado, entre los más de 30 bailarines, acróbatas y cantantes podemos encontrar a Cecilia de la Cueva, Alex Brizuela, Ro Urquidi y Pato Borghetti.

Durante la presentación a los medios se presentaron un par de actos en los que se pudieron escuchar y vivir temas de películas como Toy Story, El Rey León, Cars, La Bella y la Bestia y Aladdin. Pero dichas canciones no se cantan únicamente en inglés o en español, sino que la producción ha montado un espectáculo que se puede disfrutar en varios idiomas, priorizando la popularidad de las canciones y la dinámica sobre el escenario.

“Mis productores se dieron a la tarea de no solo crear un show mexicano, mantuvieron esa calidad (de Disney) y la fidelidad de las canciones, porque apelamos a todos los recuerdos (…) Lo que me encanta de este show es que (los productores) lograron tener una medida perfecto en los idiomas (…) Hay todos los idiomas, hay hasta coreano, hay francés, hay español, hay inglés para que no se te vaya ni uno solo”. – Cecilia de la Cueva, talento Disney Myst

Cabe destacar que Disney Myst fue concebido en México, pero se espera que en verano de este 2022 el espectáculo pueda llegar a otros países de América Latina y Centroamérica. Eso sí, el show se puede adaptar a las necesidades de cada país según la popularidad de las canciones en el idioma original o en su versión al español.

“El reto musical de mantenerse fiel al espíritu de la música y de todos esos éxitos que conoce la gente y además fiel a las imágenes y la imaginación que esta tan arraigada en el publico con Disney, porque a todo el mundo nos ha tocado un Disney en alguna época de nuestra vida”. – Felipe Fernández del Paso, productor y director de Disney Myst

Si bien 68 canciones ya suena como una lista bastante grande, Disney Myst buscará la forma de mantenerse actualizado, por lo que desde un inicio se han incluido temas que no solo forman parte de los clásicos animados. “La selección de esas 68 canciones se volvió un poco complicado, porque hay desde las mas clásicas hasta las mas nuevas. Esta gama entre lo más clásico y hasta lo más nuevo”, mencionó Guillermo Alegret, productor de Disney Myst. Tampoco se descarta la posibilidad de incluir canciones de películas o series más recientes:

“La idea es ir agregando nuevos éxitos de Disney. Se seguirán lanzando películas, y muchas películas por lo general tienen un hit, entonces la idea es ir sumando esos hits para que siempre este muy actual este show. De repente un tema de Encanto se podría sumar a la lista de temas de hoy, para que siempre estemos en el top y los niños y adultos estén super conectados”. – Laura González de Disney

Disney Myst: Be Our Guest comenzará funciones a partir del 22 de enero de 2022 en el Foro TotalPlay en Antara Fashion Mall. Los boletos se pueden adquirir a través de Ticketmaster y las funciones serán los sábados y domingos a las 2 de la tarde. Para garantizar las medidas sanitarias y evitar contagios, todos los involucrados en la producción se realizarán una prueba de antígenos el día de la función, así como a todos los adultos antes de entrar al foro. Por otro lado, el aforo en las funciones será únicamente del 60% y el lugar será desinfectado con luz ultra violeta.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO