Evangelion: ¿Quién asesinó a Ryoji Kaji?

¿Quién, de entre todos los personajes de Evangelion, pudo haber tenido motivos para asesinar al espía Ryoji Kaji?
El husbando que no sobrevivió a Evangelion | Imagen: Khara

De entre todos los personajes de Evangelion, Ryoji Kaji fue uno de los favoritos de los fans y uno de los más importantes en el anime de Hideaki Anno, lo cual es bastante curioso, pues este miembro de NERV jamás llegó a subirse a un EVA o entablar combate contra algún ángel. Sin embargo, su carisma y su rol como espía hicieron de Kaji un héroe memorable, por lo que su misterioso asesinato sigue generando dudas y teorías entre el fandom.

¿Acaso fue Misato en un ataque de celos?

Casi al final de Neon Genesis Evangelion, SEELE ordenó a Ryoji Kaji a secuestrar al Vice Comandante Kozo Fuyutsuki con tal averiguar los planes que había tramado Gendo Ikari. Sin embargo, el mismo Kaji fue quien terminó liberando a Fuyutsuki, y minutos después de haber realizado esta acción recibió un disparo de una persona desconocida, el cual acabó con su vida casi instantáneamente.

SEELE también tenía motivos para acabar con Kaji | Imagen: Khara

Es fácil imaginar que Ryoji pudo haber sido neutralizado gracias a algún miembro del ejército de SEELE, sin embargo, llama la atención que, poco antes de haber recibido ese disparo, Kaji miró a quien lo asesinó diciendo: “¡Hola! Llegas tarde!”, evidenciando cierta familiaridad con quien acabó con su vida. En este sentido, muchos han sido los fanáticos que han señalado a Gendo Ikari como el sospechoso más grande de esta muerte.

Esta afirmación se apoya en distintos elementos. Por una parte, Gendo Ikari pudo haber acudido a las instalaciones de SEELE a liberar por su cuenta a Fuyutsuki, y al encontrarse al captor de su Vice Comandante, sencillamente decidió acabar con su vida.

Por otro lado, Kaji era de las pocas personas que conocían el Proyecto de Complementación Humana planeado por el padre de Shinji, por lo que tratando de eliminar todo obstáculo que se pudiera interferir entre sus deseos, Gendo pudo haber terminado asesinando al interés amoroso de Misato Katsuragi.

Es muy probable que Gendo haya asesinado a Kaji | Imagen: Khara

Lo cierto es que la identidad del asesino de Ryoji Kaji es un secreto que muy probablemente Hideaki Anno se llevará hasta la tumba. Aun así, la mayoría de los fanáticos han llegado al consenso de que la identidad de este asesino pudo haber sido Gendo Ikari, quien no es recordado precisamente por ser una buena persona. Y es que, ¿a quién más pudo haber saludado Kaji con tanta naturalidad antes de que le dispararan?

Y tú, ¿quién crees que pudo haber asesinado a Ryoji Kaji?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO