Evangelion: Este es el ranking de los pilotos de EVAs en el anime

Entre los personajes de Evangelion los pilotos de EVAs son los seres más importantes, y este listado lo ha confirmado.
Este es el ranking definitivo de los pilotos de Evangelion | Imagen: Khara

Los pilotos de EVA son los personajes de Evangelion más importantes en la serie de Hideaki Anno, y no lo decimos solo porque se traten de los únicos capaces de mover a estos gigantescos seres biomecánicos, sino porque son sus historias el principal foco de este legendario anime. Claro, no todos cuentan con las mismas aptitudes, y por ello hemos hecho esta lista con el ranking de los Niños Elegidos que aparecieron en los animes de esta serie.

6. Toji Suzuhara

Lo cierto es que nunca conoceremos las aptitudes de Toji piloteando un Evangelion, pues al entrar en contacto con el EVA 03 este fue invadido de inmediato por uno de los ángeles profetizados por los Rollos del Mar Muerto. Sin embargo, podemos inferir que es el que con menos habilidades contaba, pues no poseía ningún entrenamiento, y jamás luchó contra alguno de estos alienígenas seres.

Un piloto marcado por la tragedia | Imagen: Khara

5. Mari Illustrious Makinami

A la mayoría de los fanáticos de Evangelion, Mari Illustrious Makinami simplemente no les agrada, lo cual no significa que sea una mala piloto. Al contrario, es muy buena, siendo extremadamente ágil y precisa, además de haberse convertido en la primera en activar deliberadamente el modo berseker de estas gigantescas bestias.

La piloto menos querida de todos | Imagen: Khara

4. Rei Ayanami

Rei Ayanami es una piloto bastante competente, y la única entre los Niños Elegidos capaz de sacrificarse a sí misma para llevar a cabo una misión. Su nivel de sincronicidad no es el más alto de todos, pero esto se debe solo a su naturaleza divina reprimida, la cual le impide hacer un contacto más profundo con el EVA 00.

La piloto más taciturna | Imagen: Khara

3. Shinji Ikari

Puede que sea el protagonista de Evangelion, sin embargo, lo cierto es que Shinji no es el mejor piloto de todos. Para empezar, el alto nivel de sincronicidad que puede tener con el EVA 01 se debe solo a que el alma de su madre, Yui Ikari, permanece encerrada en este mecha. Por otra parte, su personalidad temerosa le ha impedido desenvolverse en el combate como se hubiera deseado. Aun así, cuenta con una gran tenacidad, y en los momentos de mayor tensión ha sabido aprovechar su furia para así acabar con los mayores enemigos.

El protagonista de la serie de Hideaki Anno | Imagen: Khara

2. Asuka Langley

Asuka es, de todos los Niños Elegidos humanos, la mejor de todos. Su destreza es única, además de que por su enérgica personalidad es capaz de impulsar las fuerzas de su EVA 02 a niveles incomparables. Ella sola pudo vencer a todos los EVA Series, lo que no es poca cosa, además de que cuenta con el nivel de sincronicidad más grande entre los de su especie. Lamentablemente, Hideaki Anno es sádico con sus personajes, y la pobre Asuka vaya que ha sufrido como piloto de Evangelion.

La más bella de las pilotos de EVA | Imagen: Khara

1. Kaworu Nagisa

Kaworu Nagisa es el mejor piloto entre los Niños Elegidos por una sencilla razón: es un ángel, y gracias a su naturaleza divina es capaz de generar un nivel de sincronicidad enorme con los EVAs, a tal grado que es capaz de pilotearlos sin siquiera estar en la cabina. Con su mente, fue capaz de activar y mover al EVA 02, y con su voluntad, junto a Shinji fue el único que pudo mover al EVA 13. En conclusión: además del más bello husbando, es el mejor piloto que ha existido jamás.

Debido a que es un ángel, es el mejor piloto de todos | Imagen: Khara

Como puedes ver, entre los pilotos de Evangelion se encuentran algunos de los seres más fuertes que haya visto jamás la humanidad, y al decir “fuertes” no reducimos el concepto al término meramente físico. Son fuertes porque, a pesar de ser solo adolescentes, ha sido capaces de mirar a la muerte a los ojos y enfrentarla. Ellos son, con justa razón, los indicados para salvar a la humanidad.

Y tú, ¿cambiarías el lugar de algún piloto en este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO