Evangelion: ¿Quién es Mari Illustrious Makinami, la misteriosa sexta niña elegida?

Evangelion 2.0 You Can Not Advance fue la primera obra que introdujo a este personaje.
¿Cuál podría ser el origen de este misterioso personaje? | Imagen: Khara

De todos los personajes de Evangelion, Mari Illustrious Makinami es uno de los más misteriosos que existen. Poco se sabe sobre su pasado, motivo por el cual los fanáticos se sienten bastante confundidos ante su presencia. Si ese es también tu caso no debes preocuparte más, que a continuación te revelaremos el origen de este personaje.

La sexta niña elegida que ningún fan pidió

Durante muchísimo tiempo los fanáticos de la obra de Hideaki Anno creímos que The End of Evangelion sería el punto final de la franquicia; no obstante, pocos años después llegó la saga de Rebuilds para desmentir esta suposición, y sería en esta tetralogía (específicamente en Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance) en donde veríamos por primera vez a Mari Illustrious Makinami, la sexta niña elegida para pilotear Unidades Evangelion.

A veces absurda, sumamente infantil, pero siempre comprometida | Imagen: Khara

Durante todas las cintas de Rebuild of Evangelion este personaje se vería involucrado en asombrosos combates, no obstante ninguna información nos ofrecerían estas cintas sobre su pasado. Es por ello que parece que Mari es un ser sin verdadera complejidad creado solo para vender más merchandising de los dibujos de Evangelion. Y puede que esto último sea verdad, pero también es cierto que este personaje tiene una historia oculta que pocos conocen y sucedió en el manga.

En el último capítulo del manga de Neon Genesis Evangelion, Yoshiyuki Sadamoto nos ofreció un relato en el que pudimos conocer un poco más de la vida de Yui Ikari como alumna de Fuyutsuki, el futuro Vicecomandante de NERV. De esta manera descubriríamos, en un par de páginas, que Mari era una compañera de la madre de Shinji, que se sentía enamorada de Yui y que por tanto odiaba a Gendo Ikari.

Fuera de estos datos, Khara no ha ofrecido más información al respecto, pero teniendo en cuenta que Mari no cambió su aspecto en los 16 años que pasaron desde que era una estudiante hasta encontrarse por primera vez con Shinji, podemos suponer que desde muy temprana edad esta señorita participó en los experimentos con Unidades Evangelion, y que fue el líquido LCL lo que mantuvo tan conservada su imagen.

Los lentes de Mari fueron un regalo de Yui Ikari | Imagen: Khara

Muchos fanáticos creen que la creación de Mari no aporta nada a la trama de la serie, no obstante, si se consideran absolutamente todas las partes con las que está conformada la franquicia (anime, películas y manga), podremos advertir que la introducción de esta piloto no fue gratuita, sino que fue planeada con antelación tanto por Hideaki Anno como por Yoshuyuki Sadamoto y el resto del equipo que conforma Khara.

Y tú, ¿ya conocías el origen de la sexta niña elegida?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

 

ANUNCIO