Apple trae su programa de reparación independiente de dispositivos en México

Así podrás convertirte en un reparador independiente y certificado por Apple.
Imagen: Apple

El programa de Proveedor de reparación independiente de Apple es una iniciativa que pemirte que empresas se certifiquen y se conviertan en centros oficiales para la reparación de Iphone y Mac. La iniciativa fue una excelente decisión que solo estaba disponible en Estados Unidos, pero ahora por fin llega a tierras mexicanas y estos son los detalles.

En teoría cualquier empresa legalmente constituida puede convertirse en un proveedor de reparación independiente de Apple. Sin embargo, la compañía ha puesto algunas carácterísticas básicas que se deben cumplir. Entre estas, resalta la de contar con un punto de servicio con entrada directa en un lúgar de fácil acceso, tener el personal certificado por Apple y estar de acuerdo con auditorías espontáneas de la propia empresa para verificar la calidad de las reparaciones.

Los centros de reparación independiente, una vez aceptados por Apple, contarán con acceso a piezas originales, herramientas, capacitaciones, y diagnósticos. Para tener acceso a estos recursos “confidenciales”, se deberá firmar un contrato que contempla penalizaciones monetarias de miles de dólares.

Imagen: Apple

Todo iniciará con un simple correo. Si tú y tu empresa están interesados en convertirse en un negocio autorizado por Apple para reparar dispositivos Iphone y Mac, deberás mandar el formulario oficial al correo IRPapplicant@apple.com. Una vez enviado, Apple determinará si tu organización cumple con los requisitos y te contactará para seguir con el proceso legal.

De acuerdo con el documento oficial del programa, Apple tiene las siguientes notas aclaratorias:

  • Apple ignorará las solicitudes que no cumplan los requisitos del programa.
  • El cumplimiento de los requisitos del programa no garantiza la admisión a este.
  • Apple se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud sin comentarios.
  • Apple no considerará a los solicitantes que usen términos de la marca comercial de Apple como parte de una página web o un nombre comercial a menos que dicho uso cumpla con los términos de la marca comercial de Apple.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO