La fuente se llama San Francisco y llegará junto con el nuevo reloj inteligente de Apple.

Desde la presentación del Apple Watch hace un par se meses, saltó a la vista que la tipografía que acompañaba al dispositivo era algo completamente nuevo. Sin embargo, no se había dado a conocer ningún detalle al respecto, hasta ahora.

Luego de que ayer se lanzara el paquete de desarrollo conocido como WatchKit, se encontró una carpeta con las 23 variaciones de la fuente que acompañará al smartwatch de Apple. Esta es la primer tipografía diseñada por los de Cupertino en casi 20 años.

San-Francisco
Ejemplos de las diferentes versiones de San Francisco que se incluyen en el WatchKit

La fuente lleva por nombre San Francisco y, aparentemente, está inspirada en la Helvetica y la FF Din. El diseño está pensado específicamente para poder leerse con claridad en pantallas pequeñas, por ello se deja mucho espacio entre cada letra y ninguna de sus versiones es particularmente delgada.

Inicialmente San Francisco sólo se utilizará en el Apple Watch, pero es probable que después dé el salto a los iPhones, iPads e incluso a las Mac. Si quieres echarle un ojo más detallado a la tipografía, puedes descargarla desde este enlace.

vía FastCo Design

temas