La pulsera médica diseñada por ingenieros del MIT busca volverse de uso masivo con ayuda de una campaña de crowdfunding. 

Embrace es una pulsera cuantificadora diseñada en el MIT Media Lab, sus creadores fundaron la compañía Empatica para poder vender su producto fuera de las aulas e instituciones gubernamentales. El dispositivo, que cuenta con un rediseño cortesía de Pearl Studio, incluye la mayoría de las funciones de los wearables orientados a los deportistas, pero con un enfoque médico.

El MIT Lab ya ha fabricado varias de estas pulseras, todas con tecnología que normalmente sólo se usa en el ámbito de la medicina. Los dispositivos ya han sido utilizadas en estudios de la NASA, Intel, Microsoft, y las Universidades de Stanford y Yale; sin embargo, es hasta ahora que con la creación de la empresa Empatica sus creadores buscan masificar su alcance y conseguir mayores ganancias.

embrce
Un esquema de las funciones de Embrace

Embrace, a diferencia de la mayoría de las bandas cuantificadores comunes, no cuenta con pantalla ni aplicaciones de entretenimiento, aun así su giroscopio de alta precisión, su fino acelerómetro, su termómetro y un sensor electrodérmico ,le permiten medir los datos de su usuario de forma mucho más precisa que los actuales modelos comerciales.

El sensor electrodérmico es uno de los puntos fuertes de Embrace, debido a que gracias a dicho componente se peden conocer los cambios internos que se producen en el cuerpo del usuario cuando va modificando su humor, principalmente derivado del estrés, permitiendo detectar de esta forma de manera temprana ataques epilépticos. Esta función resulta sumamente útil en el caso de niños pequeños que sufren de epilepsia.

Embrace-3
La pulsera puede resultar sumamente útil para monitorear la salud de niños pequeños

El producto es de bajo consumo de energía, puede vincularse con un smartphone vía Bluetooth y permite conocer que aspectos del día a día nos producen mayor estrés. Cuando sobrepasamos nuestros niveles normales de estrés, el dispositivo activará una vibración para que tomemos precauciones. Además, a través del smartphone nos indicará la calidad de nuestro sueño, sugerirá actividades y en el caso de un menor, puede mandar mensajes pre-escritos a contactos seleccionados si detecta que está sufriendo un ataque.

A un día de haber iniciado su campaña de recaudación de fondos en Indiegogo, Empatica ha recaudado más de 72,000 dólares, por lo que está muy cerca de su meta de 100,000 dólares. La compañía informó que parte de lo recaudado servirá para donar varios de los Embarace a instituciones donde se atienden a personas que padecen epilepsia.

Embrace-4
El usuario puede dar seguimiento a su condición física gracias a una aplicación

Si te interesa contar con una de estas pulseras del MIT, debes saber que su precio comercial será de 200 dólares, pero si aportas a la campaña de fondeo en este momento, únicamente te constará 169 dólares. Puedes ordenar una desde este enlace.

vía Crowdfund Insider

fuente Indiegogo

temas