Los desarrolladores ya pueden comenzar a crear sus propias apps para el smartwatch de Apple.

Todavía falta un rato para que el Apple Watch llegue a las tiendas, sin embargo, los de Cupertino ya han comenzado a preparar el terreno. Y es que a partir de hoy ya es posible descargar WatchKit, el paquete de desarrollo para el nuevo reloj inteligente de la manzana.

En otras palabras, Apple finalmente ha puesto a disposición de los desarrolladores las herramientas necesaria para crear aplicaciones compatibles con su smartwatch. De esta forma lo interesados pueden tener acceso a plantillas, guías de uso para la sincronización con iPhone, y un video que explica el diseño y funcionamiento de la plataforma.WatchKit-2

La idea de lanzar WatchKit con tanta anticipación es tener lista una larga y atractiva línea de servicios para cuando el Apple Watch finalmente esté disponible. Al final de cuentas, de qué sirve tener un bonito dispositivo sin aplicaciones que aprovechen sus capacidades.

Todavía no sabemos la fecha exacta en el que el Apple Watch podrá adquirirse, aunque se espera que sea durante los primeros meses del 2015. Por lo pronto, los desarrolladores ya pueden descargar el paquete de WatchKit en este enlace como parte del SDK de iOS 8.2.

vía Gigaom

fuente Apple

temas