logo-codigo-espagueti

BitTorrent Bundle ya está disponible para cualquiera

La nueva plataforma de descarga de contenido multimedia ya permite que cualquiera pueda subir una obra y monetizarla desde su servicio. El mismo modelo de negocio que utilizó Thom Yorke...

La nueva plataforma de descarga de contenido multimedia ya permite que cualquiera pueda subir una obra y monetizarla desde su servicio.

El mismo modelo de negocio que utilizó Thom Yorke para distribuir su más reciente disco a través de BitTorrent, ya está disponible para cualquier artista o creador de contenido. Bajo el nombre de BitTorrent Bundle, el novedoso modelo de negocio le permite a cualquier creador que suba una obra de audio o video en el portal, quedarse con el 90 % de las ganancias.

Al igual que con el proyecto de Yorke, BitTorrent busca que los artistas ofrezcan contenido gratis en la plataforma, a lo que se le añade una “muralla de pago” a partir de la cual se facilita contenido premium a quien decida pagar. También se puede poner una restricción de número de reproducciones antes de tener que pagar por volver a disfrutar del contenido.

Los propios creadores son los que deciden qué contenido puede ser usado libremente, cuál requiere pago o cuántas repeticiones pueden disfrutarse de forma gratuita. Si estás interesado en subir una creación tuya y comenzar a monetizarla a través de BitTorrent Bundle, puedes hacerlo desde este enlace. Actualmente algunos artistas ya han comenzado a subir su música a la plataforma, como Diplo y Moby.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti