El gigante de Redmond y el actual campeón de Europa llegaron a un acuerdo de 4 años que los une comercialmente.

Mientras el Barcelona firma acuerdos con Big Cola y Tecate, el Real Madrid acaba de anunciar que Microsoft es el nuevo patrocinador del Real Madrid. La alianza entre la empresa tecnológica y el equipo de futbol, anunciado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, estipula que Microsoft pagará al club español cerca de 30 millones de dólares y dotará de productos y servicios al equipo y sus oficinas.

De entrada, todo el staff del equipo merengue y la plantilla de jugadores recibieron una Surface Pro 3, y en breve se iniciará la creación de una plataforma digital diseñada por Microsoft para el Real Madrid, desde donde se podrán reservar entradas para partidos y gestionar las redes sociales del equipo. La nueva plataforma permitirá ver en tiempo real contenidos, datos y estadísticas sobre el equipo de fútbol.

El acuerdo fue firmado por Florentino Perez, presidente del Real Madrid, y Orlando Ayala, responsable mundial de desarrollo de negocios de Microsoft. Sin embargo, Satya Nadella, actual CEO de la empresa fundada por Bill Gates, apareció brevemente a través de un video enfundado en la camisa del equipo merengue.

“Es un honor estar en este templo del fútbol mundial. Ya hemos colaborado con el Real Madrid en iniciativas solidarias en Latinoamérica y en el Caribe y ahora damos otro gran paso adelante con el club de fútbol más exitoso del mundo y un referente del deporte mundial”, dijo el representante de Microsoft.

Se especula que, en el futuro, Microsoft podría ser el principal patrocinador del Real Madrid en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, por lo que pediría añadir su marca al nombre del inmueble.

vía Real Madrid

fuente Microsoft

temas