Damon Albarn está escribiendo la película de Gorillaz para Netflix

La película de Gorillaz será una hora de pura ficción y música.
Foto: Gorillaz Productions

El vocalista de la legendaria banda virtual Gorillaz, Damon Albarn, ha revelado que él mismo está escribiendo el argumento de la película inspirada en el grupo, la misma que Netflix ha estado desarrollando desde hace al menos un año.

 “Estoy en Los Ángeles porque estamos haciendo una película [de Gorillaz] de larga duración con Netflix”, reveló Albarn en una entrevista con Apple Music. “Tenemos una sesión de escritura en Malibú. “Es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo. Ha pasado por tantas encarnaciones, Gorillaz haciendo una película”, agregó.

El año pasado Albarn confirmó que una película de Gorillaz estaba en desarrollo e incluso reveló algunos detalles del proyecto tales como su duración y el sentido de que tomaría la historia. Según Albarn, será un largometraje de una hora de duración de “pura ficción” mezclada con música.

Además de la película, se suponía que la banda también tendría su propia serie de televisión. En el 2017 Jamie Hewlett, el padre gráfico de Gorillaz, reveló que la banda tendría una serie animada de 10 capítulos sobre sus aventuras, pero todo parece indicar que su destino ahora es más que incierto y que solo tendremos que conformarnos con una película.

La película de Netflix aún no tiene fecha de estreno. Gorillaz, y sus miembros en 2-D, fueron creados por Albarn y el artista Jamie Hewlett en 1998, y también cuentan con su propio cómic y un documental.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO