También se revelaron los papeles que interpretarán Diego Luna y Michael Peña en la serie.

Hace tan sólo un par de días comenzaron a darse a conocer los primeros detalles de la cuarta temporada de Narcos, una de las series más populares de Netflix en el mundo. Desde el final de la temporada pasada sabíamos que la acción se trasladaría de Colombia a México, y ahora veríamos la historia de los cárteles mexicanos. La primera gran noticia de la serie fue que los dos protagonistas de la nueva temporada serán Diego Luna y Michael Peña en papeles que no se revelaron.

De acuerdo con información recabada por El País en las locaciones de Narcos, las grabaciones iniciaron hace un par de semanas en San Luis Potosí y, lo más interesante de todo, se enteraron que la serie no seguirá la línea de tiempo de las tres temporadas previas, sino que la acción se trasladará a Guadalajara a mediados de los años ochenta, cuando los primeros cárteles mexicanos verdaderamente poderosos surgieron.

Además, la filtración confirmó a dos importantes actores mexicanos que se suman al reparto de la serie: Tenoch Huerta (Güeros) y Joaquín Cosío (El infierno). Lo más interesante de todo, es que también se filtró a los personajes que darán vida Diego Luna, Michael Peña, Huerta y Cosío.

Si la información es cierta, Joaquín Cosío será Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo, Tenoch Huerta será Rafael Caro Quintero, Michael Peña interpretará a Enrique Kiki Camarena y Diego Luna dará vida a Miguel Ángel Félix Gallardo, alías El Padrino o El jefe de jefes.

Con esto, se confirmaría que veremos la triste historia de Kiki Camarena, que se ha mencionado en las anteriores temporadas de la serie. Camarena  fue un agente encubierto de la DEA que se infiltró en el poderoso Cártel de Guadalajara, dirigido por Don Neto, Caro Quintero y El Jefe de jefes, al descubrirlo lo mataron de una forma atroz. La muerte de Camarena puso en marcha la ‘Operación Leyenda’, la mayor investigación de la DEA hasta ese momento, que usó todo su poder para presionar al gobierno de México a cooperar en la captura de los lideres del cártel. La investigación de la DEA se extendió hasta los años noventa, y reveló que el cuñado del expresidente Luis Echeverría tenía nexos con el Cartél, además de intentar involucrar a Manuel Bartlett (secretario de gobernación en el gobierno de Miguel de la Madrid) con los capos de Guadalajara.

No sabemos cuanto de esto se verá en la serie, pero en las temporadas que transcurrieron en Colombia, se abordaron los nexos del poder político con los narcos, así que podríamos ver algo similar. La nueva temporada de Narcos llegará a Netflix en algún punto del 2018.

Tenoch Huerta será Caro Quintero

Joaquin Cosío será Don Neto

Michael Peña será Kiki Camarena

El Jefe de Jefes será interpretado por Diego Luna.

fuente El País

temas