Netflix empieza el año con dos nuevas producciones originales.

La gente de Netflix estuvo presente en el CES 2016, donde además de anunciar su ambiciosa expansión mundial, también aprovecharon para mostrar un primer avance de dos sus nuevas series: The Crown y The Get Down. Y es que de acuerdo con el jefe de contenidos, Ted Sarandos, este año la compañía estrenará unas 600 horas de contenido original.

The Crown es una serie que se centrará en la juventud de la reina Elizabeth II (Isabel II, como se le conoce en español); un drama acerca de las rivalidades políticas y romances de la familia real. El programa está escrito por Peter Morgan (Frost/Nixon), mientras que el reparto es encabezado por Claire Foy (princesa Elizabeth), Matt Smith (Philip Mountbatten) de Doctor Who, John Lithgow (Winston Churchill) y Vanessa Kirby (princesa Margaret).

En cuanto The Get Down, el programa contará la historia de un grupo de jóvenes en la Nueva York de los años setenta, justo entre el apogeo de la música disco y el nacimiento del hip-hop. Detrás de la serie está Baz Luhrmann (Romeo + Juliet, The Great Gatsby), en tanto que en el elenco incluye a Jimmy Smits, Giancarlo Esposito, Jaden Smith, Justice Smith, Shameik Moore, Skylan Brooks y T.J. Brown Jr.

Ambas series tendrán una primera temporada con trece episodios de casi una hora, y se estrenarán en exclusiva por Netflix en algún punto de este 2016.

temas