La nueva aventura del superhéroe arácnido transcurre en la isla caribeña.

Hoy salió a la venta Amazing Spider-Man # 1.2, un curioso cómic en el que Peter Parker viaja a la isla de Cuba a conocer a académicos locales y ver de primera mano la situación en la que viven los cubanos.

La historieta, escrita por el puertorriqueño José Molina (normalmente guionista de series de televisión), aborda el reciente reinicio de relaciones políticas entre Estados Unidos y La Habana, la falta de libertad de expresión, la represión y las violaciones de los derechos humanos que se viven día a día en la isla. Incluso se meten directamente con el gobierno de Raúl Castro, al que un personaje califica como “peor” que el de Fidel Castro.

cuba-spider

spiderman-cubano

“Nada ha cambiado en Cuba y nada cambiará hasta que la gente entienda que no somos un lugar de vacaciones, sino una dictadura represiva”, le dice un cubano a Spider-Man en el cómic. Sin duda el cómic levantará revuelo, sobre todo porque se equivocaron y usaron la bandera de Puerto Rico en lugar de la cubana dentro de la historia (mira la imagen principal).

Hace unos años DC cometió un error similar cuando, en un número especial de Superman, confundieron los colores de la bandera de México:

planet-dc

fuente Bleeding Cool

temas