Un analista estima que la consola podría comenzar a venderse en octubre o noviembre.

Ahora que 2016 ya está aquí, podemos sentarnos a esperar con paciencia lo que Nintendo prometió: novedades acerca de la llegada de su nueva consola, Nintendo NX. El año pasado, la gran N nos regaló tenues detalles acerca de la consola y como era de esperarse, los rumores no se hicieron esperar.

El analista Junko Yamamura de Nomura Securities habló para Barron’s Asia, de acuerdo con él, Nintendo podría optar por retirarle el velo al primer prototipo de consola más o menos en marzo o abril para finalmente conocer más información al respecto durante E3 2016. Otros expertos han estimado más o menos lo mismo, dicen que un buen movimiento de parte de la compañía de Kioto, sería que NX fuera mostrada durante el evento angelino.

En lo que Yamamura difiere, es en la posible fecha de lanzamiento, a diferencia de otros analistas que creen que NX estará disponible a principios del año entrante, él dice que Nintendo podría estar lista para no esperar más y aprovechar la temporada de fin de año para ofrecer el nuevo sistema, lo que respalda los rumores de que la consola iniciará su producción también en primavera para distribuir unas 20 millones de unidades en octubre o noviembre.

fuente Barron's Asia

temas