Todos podrán disfrutar de la nueva IP de Nintendo a finales de este mes.

La Nintendo Direct de hoy estuvo dedicada a mostrar un poco más de las opciones que Splatoon nos ofrecerá, cuando finalmente se estrene en Wii U a finales de este mes. La nueva promesa de la gran N fue dada a conocer el año pasado, durante el evento digital de Nintendo con motivo de E3.

El inicio del evento fue dedicado a recordar algunos detalles importantes que conocíamos anteriormente, como la diferencia entre las dos formas que tendrán los Inklings, sus géneros, las enormes posibilidades que tendremos para personalizar a nuestro gusto a nuestro personaje, así como la manera en la que podremos aprovechar las manchas de pintura para eliminar enemigos, o bien, transportarnos de un lugar a otro.

Los Inklings son los protagonistas de esta entrega, y podrás personalizarlos a tu gusto
Los Inklings son los protagonistas de esta entrega, y podrás personalizarlos a tu gusto

La diversión que Splatoon promete no se limitará únicamente a la campaña para un jugador; tus amigos también podrán unirse en batallas de territorio que consistirán en llenar de pintura la arena. Al final, quien haya logrado llenar de su respectivo color más zonas, será aquél que se lleve la victoria, algo muy parecido al modo “Graffitti” de los juegos de Tony Hawk. Por supuesto que habrá una buena lista de escenarios de los que podrás elegir para cada batalla.

Al igual que en Animal Crossing, tu Inkling será quien te acompañe durante todas tus aventuras. Es por ello que la personalización de su aspecto formará una parte bastante importante y entretenida del juego, para obtener su ropa deberás comprarla en tiendas que se ubican en la ciudad. Durante el Direct se nos mostró un poco de las tiendas, así como de los peculiares vendedores que estarán tras el mostrador en el juego: Caledrí, Pret A Medusa, Némona y Jairo. Además de la ropa, habrá equipo que además de notarse a simple vista nos darán habilidades como ahorrar tinta o realizar un súper salto.

Uno de los aspectos que también prometen divertirnos durante horas es la variedad de armas, y hoy nos hablaron más sobre los tipos que existirán: disparadoras, en donde destacan aerógrafos, lanzatintas y rodillos; secundarias, que está más enfocadas a bombas de mano y un útil rastreador de enemigos; por último, las armas especiales, que nos recargarán de habilidades especiales, como hacer un lanzamiento a un amplio rango, lanzar un tornado, protegerte bajo una burbuja e impedir que nuestros contrincantes escapen.

Por supuesto que Nintendo nos presentó cuáles serán los modos a elegir en el juego que estará bastante enfocado en el multi-jugador: podrás gozar de combates locales en Arenas de duelos, donde la misión principal es la de reventar la mayor cantidad de globos posibles. En los modos en línea podrás entrar a peleas amistosas, o bien, si lo tuyo es el reto, también podrás mejorar tus habilidades en batallas competitivas que estarán actualizándose cada semana con nuevos escenarios, armas y equipo para los Inkling. De acuerdo al Direct, Splatoon recibirá más modos en su gran actualización que está programada para el próximo agosto, es probable que antes de eso la compañía de más detalles acerca de ellos.

Los Amiibo de Splatoon desbloquearán retos específicos
Los Amiibo de Splatoon desbloquearán retos específicos

Dado a que Splatoon pretende ser un juego longevo, habrá también mini juegos que podrán disfrutarse y por su parte, los Amiibos especiales para este título, tendrán funciones bastante diferentes a las que ya conocimos con los de Super Smash Bros, cada uno de ellos funcionará como una especie de toy box (similar a las de Disney Infinity) con 20 misiones para el juego. Los tres d Amiibos disponibles desbloquearán misiones distintas: el Inkling masculino traerá consigo misiones de rodillo, el femenino de disparos, y el calamar ofrecerá retos en donde la cantidad de pintura disponible será ilimitado. El completar las misiones nos hará ganadores de más ropa y accesorios.

Splatoon estará disponible exclusivamente en Wii U a partir del próximo 29 de mayo. Por cierto, antes del lanzamiento del juego, Nintendo nos permitirá jugarlo en nuestros hogares con algunas demo. A partir de hoy es posible descargar la Global Testfire, en donde probaremos las batallas 4 vs. 4 del modo TurfWar pero solamente en horas específicas. En el caso de México, la primera ronda puede disfrutarse este 8 de mayo de 10 a.m. a 11 p.m., así como el 9 de mayo de 6 a.m. a 7 a.m. y 2 p.m. a 3 p.m.

Si no tuvieron la oportunidad de sintonizar la transmisión de hoy, pueden verla a continuación:

vía Polygon

fuente Nintendo (YouTube)

temas