Tanto la versión de escritorio, como la aplicación para dispositivos móviles sufrieron grandes cambios.

Flickr, el popular sitio para guardar y compartir fotos, acaba de actualizarse completamente. La plataforma cambió su diseño tanto en su versión web, como en la interfaz de sus aplicaciones para iOS y Android.

La versión para Mac y PC mantiene la herramienta Uploadr, también mejorada, que permite buscar fotos en tu disco duro y subirlos fácilmente a un álbum privado de Flickr. La versión de escritorio añade la función de Carrete, similar a las galerías de imágenes de cualquier computadora, desde donde podemos acceder a las fotos guardadas en la nube teniendo primero siempre las fotos más recientes. Las versiones móviles usan el mismo esquema, cada vez pareciéndose más a la de escritorio, permitiendo ver las imágenes casi igual a cuando abrimos la galería de fotos de nuestro equipo.

flickr1

Las aplicaciones móviles de Flickr han sido reescritas casi desde cero, colocando las mayores novedades en un acceso más rápido y constante a las fotos añadidas por las personas que sigues dentro de la app, así como una organización por defecto basada en la fecha en que se subieron las imágenes, viéndose siempre primero las más nuevas.

Todas las fotos y videos que tomes con tu smartphone se subirán automáticamente a tu perfil. Por supuesto, todo el contenido será privado por defecto, de modo que nadie más pueda acceder al él, a menos de que se haga público.

El motor de búsqueda de la app también sufrió retoques, por lo que promete filtrar rápidamente las millones de fotos alojadas a partir de opciones especificas como palabra clave, tamaño, forma, calidad y color, entre otros atajos.

flickr2

Además, también contamos con opciones para modificar las fotos, añadiéndoles filtros y recortándolas como queramos. Por último, se han incluido más opciones para compartir las imágenes, como la posibilidad de subirlas a Instagram desde la app de Flickr. También se aumentaron las opciones prediseñadas de carpetas, con lo que sólo tenemos que seleccionar uno de los temas a elegir (mascotas, viajes, familia, etc.) para evitar la fatiga.

Esta es la actualización más importante de Flickr de los últimos años, además de mantener en todas sus versiones el almacenamiento gratuito de hasta 1 TB de imágenes, algo que por si mismo debería ser suficientemente atractivo.

fuente Flickr (Blog)

temas