La nueva fijación del cine y la televisión con los superhéroes parece no tener fin: se acaba de confirmar –ahora ya en serio y oficial la creación de una nueva serie para Supergirl en CBS.

Aunque ya teníamos indicios claros de que la serie se estaba produciendo, DC Comics acaba de confirmar oficialmente este nuevo proyecto con la vieja productora CBS. Fuera de la confirmación oficial, hasta ahora se sabe más o menos lo mismo: Melisa Benoist será Kara Zor-El en el protagónico, y estará acompañada en el elenco por Calista Flockhart como Cat Grant y Mehcad Brooks como James Olsen; la serie estará escrita por Greg Berlanti (The Flash, Arrow) y será producido por Ali Adler (Glee, No Ordinary Family) con Warner Bros.

Cosa aparte, hay que decir que CBS pertenece a otra época de la televisión. Es la cadena que nos trajo programas que van desde los realitys como Big Brother, hasta éxitos recurrentes del primetime americano como The Big Bang Theory y Criminal Minds. Y todo parece indicar que se quieren renovar a través del floreciente mercado geek en pantalla.

supergirl-cast
Calista Flockhart será Cat Grant y Mehcad Brooks interpretará a James Olsen.

Con muy poca experiencia en ciencia ficción y ninguna adaptación de superhéroes bajo la manga, la productora está tanteando aguas profundas y completamente desconocidas para sus estándares. El año pasado apreciamos una de sus producciones como un intento bien intencionado y ambicioso de ciencia ficción dura (Extant), pero todavía queda probar si estarán a la altura del reto que significa llevar a la pantalla grande a un personaje tan emblemático como la prima de Superman.

Frente a la competencia apabullante de Netflix, la fragilidad demostrada por los leaks a HBO y la tremenda delantera que está tomando Marvel en televisión y cine con el universo Marvel, ¿podrá una adaptación de CBS levantar los estándares de DC en televisión? ¿Se integrará Kara al universo fílmico de esta casa de cómics? ¿Si ya tuvimos pistas sobre una crisis en las tierras infinitas con la muerte entrevista de Barry Allen en Flash, tendremos la unión fatídica de la serie de The CW y ésta?

Nos quedamos por ahora con todas estas preguntas. Digamos, para ser moderados, que DC y CBS tienen una tarea titánica por delante. Ojalá, cuando por fin llegue la serie en el otoño de este año, no terminemos decepcionados.

temas