White Queen: Los 15 mejores superhéroes de todos los tiempos

White Queen es la número 11 en el conteo de los mejores superhéroes.
La White Queen, Emma Frost, es la número 11 en el conteo de los mejores superhéroes. (Imagen: Marvel Comics)

Ya estamos de regreso con el conteo de los mejores supehéroes y superheroínas de la historia. Como se ha dejado en manifiesto en las entregas anteriores, “Es una lista de los 15 mejores superhéroes, basada en mi mero gusto. Dejé fuera a personajes que solo aparecieron en una o dos series de duración limitada. Así que no veremos a personajes como Miracle Man o Promethea. Preferí centrarme en personajes que ya llevan décadas en el gusto de la gente.”

11. White Queen

Un párrafo de Historia: en el siglo XIX, al tiempo que en la vida real la mujer entraba al mercado laboral, en la literatura surgió un nuevo tipo de personaje que hoy se considera una representación misógina, la “femme fatale”, una mujer sin corazón que destruye a los hombres que caen en sus redes, como una sirena moderna o algo así. En los cómics, las herederas de esa tradición son, entre otras, Catwoman, Poison Ivy y la White Queen. Primero supervillanas, y ahora heroínas.

La primera aparición de Emma Frost en los cómics (Marvel)

Emma Grace Frost es una mujer adinerada que pertenecía a una logia de gente poderosa que, aunque integrada por mutantes, es enemiga de los X-Men. Con el paso de los años y las luchas feministas, la sociedad ha madurado un poco. Los cómics, como cualquier otra literatura reflejaron este cambio, y Emma se convirtió en una destacada maestra de la Escuela de Xavier con particular estilo de enseñanza.

(Marvel Comics)

Sus poderes son un reflejo de su singular personalidad: su telepatía es símbolo de su carácter analítico y aguda inteligencia; y su capacidad para convertir su piel en diamante casi irrompible es un correlato de su clase y frialdad. Todas, características que antes no se asociaban a una superheroína. Y es que Emma va por la vida sin disculparse con nadie por su forma de ser, un rasgo necesario en la lucha por los derechos mutantes.

Dato de Trivia: De todos los superhéroes, es la única que se ha hecho varias cirugías estéticas y no tiene problema con mencionarlo.

Aquí la tradicional galería de imagenes, con ilustraciones de los más reconocidos artistas del cómic que han tomado a White Queen como musa.

John Byrne (Marvel)

Arthur Adams (Marvel)

Jim Lee (Marvel)

Frank Quitely (Marvel Comics)

Ethan Van Sciver (Marvel)

Phil Jimenez (Marvel)

John Cassaday (Marvel)

Humberto Ramos (Marvel)

J. Scott Campbell (Marvel)

David Finch (Marvel)

Aquí una de sus apariciones live action en X-Men: First Class.