Rogue: Los 15 mejores superhéroes de todos los tiempos

Rogue es la número 12 en el conteo de los mejores superhéroes de la historia.
Rogue tiene el lugar 12 del conteo de los 15 mejores superhéroes. (Imagen: Marvel Comics)

Ya está aquí una nueva entrega de esta lista de los mejores superhéroes norteamericanos de todos los tiempos. Como recuerdo en todas las entradas: Es una lista de los 15 mejores superhéroes, basada en mi mero gusto. Dejé fuera a personajes que solo aparecieron en una o dos series de duración limitada. Así que no veremos a personajes como Miracle Man o Promethea. Preferí centrarme en personajes que ya llevan décadas en el gusto de la gente.

12. Rogue

Antes del MCU, la generación que creció en los ochenta y noventa tuvo en los X-Men al equipo estrella de Marvel, que era un concepto más rico y universal. Sus poderes les dan ventajas biológicas sobre otros, pero también los estigmatiza socialmente. Nadie encarna mejor esta dicotomía que Anna Marie, mejor conocida como Rogue.

Ella nació con el poder de absorber las energías y habilidades de todo aquel que se acerque a ella. Dicho de otro modo, tiene poderes de villana, es casi una vampiresa.

(Marvel Comics)

Hoy Rogue tiene como coraza un carácter alegre y extrovertido, quizá por eso pocos saben que ella fue una terrorista, pues fue la única forma que encontró para sobreponerse a la persecución y al rechazo por ser mutante.

(Marvel Comics)

Tuvo que conocer a los alumnos del Profesor X para “enderezar su camino”. Sin embargo, sería un error pensar que tuvo una epifanía propia de un santo. No, ella era más o menos la misma persona antes y después de los X-Men, lo que cambió fue su entorno.

(Marvel Comics)

Rogue nos recuerda que la vida no es de héroes y villanos, que NO somos los arquitectos de nuestro destino, sino muchas veces, títeres de las circunstancias.

Ahora, con una sonrisa y sus músculos, Rogue lucha por cambiar las circunstancias de otros como ella.

(Marvel Comics)

Dato de Trivia: sus poderes de super fuerza, velocidad aumentada, vuelo y sexto sentido se los robó a la Capitana Marvel.

Aquí algunas buenas ilustraciones de Rogue.

La primera aparición de Rogue, cortesía de Michael Golden (Marvel)

John Romita Jr (Marvel)

Alan Davis (Marvel)

Walter Simonson (Marvel)

Arthur Adams (Marvel)

Jim Lee (Marvel)

Andy Kubert (Marvel)

Joe Madureira (Marvel)

Mike Wieringo (Marvel)

Adam Hughes (Marvel)

Y como olvidar este momento de la serie de los años noventa:

ANUNCIO