Contagios de Coronavirus en México en su pico más alto esta semana (Actualizada)

El Dr. López-Gatell advirtió que el 6 de mayo será el momento cumbre del coronavirus en México
(Reuters)

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de México, Hugo López-Gatell, advirtió en conferencia que el punto más alto de contagios por coronavirus COVID- 19 en nuestro país será del 6 al 10 de mayo y que después de este punto es probable que disminuyan los contagios, siempre y cuando se siga con las recomendaciones de quedarse en casa y conservar la sana distancia.

“El momento cumbre de la epidemia será entre el 8 y 10 de mayo, nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y que descienda sólo si nos mantenemos en casa. Si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir; quédate en casa en la medida fundamental”, enfatizó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell expuso que de acuerdo aal análisis de los contagios y decesos se pudo observar que la pandemia actúa en diferentes momentos en cada estado del país. Esto, advirtió, les permitirá reorientar de manera eficaz los esfuerzos del sector salud y que todos los estados tengan la atención y equipos médicos necesarios para contener la propagación.

El doctor López-Gatell explicó que van a “segmentar las intervenciones para atender a todo el país en su momento y que la epidemia nos rebase”. El subsecretario de Salud señaló que se redoblarán los esfuerzos de atención en regiones del país como: Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Cancún, Quintana Roo, ante el alto nivel de casos registrados.

Actualización (6 de mayo)

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud indicó que el nuevo pico máximo de la epidemia será el 8 de mayo e indicó que sin la aplicación de las intervenciones, el punto máximo de la curva se habría presentado el 2 de abril.

“Aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia. Las epidemias no se pueden parar de un día para otro. Esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si, y solo si, nos quedamos en casa. Así que quédate en casa. Esto lo estamos logrando todas y todos. Agradezco a la sociedad mexicana que siga con esa conducta”, afirmó.

En conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que debido a la aplicación de medidas de mitigación se logró “ganar” estos días.

ANUNCIO