Policía de EE. UU. está probando drone para detectar fiebre que parece Terminator

Se trata de un 'Drone Pandémico' que detecta a personas con fiebre y las obliga a separarse de otras personas no infectadas.
(Draganfly Inc)

La policía de Westport, Connecticut está probando una nueva tecnología de drones con la cual pueden detectar personas con temperatura alta y pedirles que se separen de otras personas para evitar más contagios por coronavirus COVID-19.

El software de drones utiliza lecturas biométricas para comprender los patrones de población y permite un tiempo de reacción más rápido ante eventos en curso o posibles amenazas para la salud. De acuerdo a las autoridades

“El objetivo es proporcionar un mejor apoyo de monitoreo de salud para los grupos potenciales en riesgo, incluidos los adultos mayores, así como para reunir multitudes en playas, estaciones de tren, parques y áreas de recreación y centros comerciales”, explicó la policia.

El aparato recibió el nombre de ‘Drone pandémico’ y fue desarrollado por la empresa llamada Draganfly Inc., que opera desde finales de 1990. La empresa dice que su tecnología no tiene reconocimiento facial y que solo detectan la temperaura de los cuerpos, lo cual suena a una muy buena idea, pero cuando veas el vídeo que como son percibidos estos cuerpos por la inteligencia artificial no podrás pensar en otra cosas más que en Terminator.

“El ‘Programa Piloto Flatten the Curve’ y la tecnología asociada pueden demostrar ser una herramienta innovadora para ayudar a la comunidad a practicar el distanciamiento social seguro, al tiempo que identifican posibles coronavirus y otros síntomas que amenazan la vida”, dijo Westport PD en una publicación de Facebook .

La inteligencia artificial también detecta cuando dos o más personas se encuentran a menos de dos metros de distancia. Cuando esto sucede se están violando las prácticas de distanciamiento social para evitar contagios, así que el drone emite una luz roja, se acerca a las personas y la policía, a través de una bocina, les solicita que se alejen unos de otros. Suena tétrico, pero si lo piensan bien les están salvando la vida.

La policía asegura que estos dones no se usarán en patios o propiedad privada y sólo en lugares públicos.