Reportan primera transmisión de coronavirus de persona a persona en Estados Unidos

El contagio ocurrió en Chicago, Illinois.
(Foto: Derek R. Henkle)

El primer caso de transmisión de corona virus de persona a persona ha sido confirmado en Estados Unidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Se trata del esposo de una paciente con coronavirus confirmado en Chicago, Illinois, quien resultó positivo luego de que realizarle análisis.

También te recomendamos: OMS admite error y cambia de moderado a alto el riesgo por coronavirus

Según los expertos del CDC, el riesgo para la gente de Estados Unidos e Illinois sigue siendo bajo. Según el director de los Centros, Robert Redfield, por ahora hay seis casos confirmados del virus de Wuhan en el país vecino y desde el 29 de enero 92 personas se están sometiendo a análisis para detectar el virus. Mientras que 68 personas que estaban bajo investigación han dado negativo.

Durante los brotes de enfermedades, los funcionarios de salud esperan romper la cadena de enfermedades al evitar que las personas infectadas enfermen a otras. Y hay que aclarar que un caso de transmisión de persona a persona en Estados Unidos no significa que el virus esté circulando libremente, pero sí significa que los casos ya no se limitan a las personas que viajaron al centro del brote.

Más de 8,000 personas en todo el mundo han confirmado casos del nuevo coronavirus, y la gran mayoría se encuentra en China. Hasta el momento se conocen 171 muertes producidas por este agente infeccioso.