Estos son los emojis que llegarán a WhatsApp en 2020

Se trata de 65 nuevos personajes.
(Foto: Getty Images)

El Consorcio Unicode finalmente reveló los nuevos emojis 2020 que llegarán muy pronto a WhatsApp, y me complace decir que harán de tus chats un lugar más inclusivo… y espero que más divertido. Aunque eso, por supuesto, depende más de tu nivel conversacional. En total, el nuevo conjunto de emojis de la versión 13.0 incluirá 65 nuevos personajes, con más tonos de piel y variantes de género para los emojis existentes, pero sin duda nuestro favorito será el famoso “gesto de la mano italiana” con múltiples connotaciones. Por cierto, también habrá un emoji de unos tamales.

También te recomendamos: Estos son los emojis más populares, según Unicode

Las variantes de género incluyen emojis de hombre y mujer, con diferentes tonos de piel, que están vestidos de smoking, con velo o alimentando a sus bebés, porque “la falta de pecho no le impide al padre alimentar a su hijo”, explicó Jennfier Danil, directora de Diseño para el Programa de Emojis para Android.

El nuevo lote de emojis también contendrá la bandera del orgullo trangénero, que fue creada en el año 2000 por la activista por Monica Helms. La propuesta de incluir este emoji fue respaldado por Google y Microsoft el año pasado:

“(Creemos) que agregar un emoji ilustrativo a nuestras experiencias de vida no se trata solo de crear tecnología que sea accesible para todos: se trata de fomentar una cultura que incluya a los usuarios de todo el mundo”.

(Foto: Emojipedia)

El nuevo arsenal de emojis también incluirá el emoji ninja, los emojis de corazón y pulmón (que lucen muy realistas) y el emoji de té de burbujas. Pero eso sí, recuerda que cada ilustración lucirá muy distinto dependiendo de la plataforma en la que los utilices.

Se espera que los nuevos emojis estén disponibles en la segunda mitad de 2020.