Estos son los emojis más populares, según Unicode

The Unicode Consortium reveló cuáles son los emojis más utilizados por la gente y todo parece indicar que los usuarios son felices.
(Foto: Getty Images)

The Unicode Consortium es una organización sin fines de lucro que tiene entre muchas de sus importantes tareas (como la estandarización del lenguaje en los sistemas computacionales) la creación de nuevos emojis. Si, ellos son los encargados de aprobar o elegir los emojis que empresas tecnológicas como Apple proponen para acrecentar la lista de emoticones con temáticas inclusivas, por ejemplo. La semana pasada Unicode presentó Emoji 12.2 con la actualización de 168 nuevos emojis con distintas combinaciones de parejas y con distintos tonos de piel dándose la mano; además de una nueva gama de animales y alimentos.

También te recomendamos: Conoce el verdadero significado de estos emojis

El proceso para incluir nuevos emojis puede resultar complejo, pero de acuerdo con la propia organización, una parte fundamental para hacer esto posible es la recolección de los datos del usuario respecto al uso que le dan a los distintos tipos de emojis. Los resultados, por supuesto, arrojaron cuáles son los emojis más populares entre las personas, y todo parece indicar que una gran parte de la población está muy feliz o muy enamorada, dado que los tres emoticones más utilizados son la smiley face (utilizado el 9.9% del total del tiempo), el corazón rojo (utilizado un 6.6%) y el emoji de cara sonriente con ojos de corazón (utilizado un 4.2%).

“La evidencia de frecuencia es una de las muchas consideraciones que hemos tenido en cuenta al revisar las propuestas de emoji. El Consorcio ahora está listo para ayudar a las personas que proponen nuevos emoji mediante la publicación de esta lista de emoji actuales clasificada según la frecuencia con la que se usan en general”, explica Unicode en su informe.

(Foto: The Unicode Consortium)

Ahora sabes bien que no eres el único ser humano que abarrota sus salas de chat con la la smiley face cada que un amigo envía un buen meme, pero también podría ser una buena muestra de las emociones que los emojis nos han facilitado transmitir cuando queremos expresar algo y no sabemos cómo utilizar las palabras adecuadas. Dado los anteriores resultados, parece que los usuarios se enfrentan a situaciones poco desagradables en sus conversaciones. Una gran noticia, después de todo.

Respecto a Emoji 12.1, ya está disponible por el momento en la versión beta 13.2 de iOS, mientras se espera que llegue al resto de dispositivos durante 2020.