Los símbolos están pensados para ser usados en esos momentos complicados del mes.

Aprovechando el Día de la Mujer la compañía Bodyform, una de las fabricantes de toallas femeninas más importantes del mundo, subió una propuesta a Change.org buscando llamar la atención sobre un tema muy especifico: no existen emojis para expresar las molestias asociadas con la menstruación. Por eso presentan su propuesta de emojis para esa tarea.

La compañía dirige su campaña a Unicode Consortium (la organización encargada de estandarizar los emojis), buscando que en una próxima actualización añada sus “Femojis”.

Los emoticones de Bodyform son desde toallas femeninas, hasta ropa interior manchada de sangre, sin dejar de lado una cara que muestra cambios de humor súbitos.

“En este momento 300 millones de mujeres tienen su periodo. Actualmente no hay un emoji que represente una de las cosas importantes de la vida, nuestros períodos. No hay manera de expresarse con este nuevo lenguaje universal. Queremos cambiar eso. Millones de chicas y mujeres encuentran difícil hablar de sus periodos, lo que puede causar vergüenza, ansiedad y falta de confianza. Para enfrentar esto Bodyform esta presentando una petición a Unicode para pedirles que incluyan nuestros seis emojis de periodos, o #Femojis, para romper los taboos de la menstruación y motivar a las personas para que expresen cómo se sienten en sus periodos.”

A pesar de que los Femojis podrían ser catalogados como exageradamente cliché, la respuesta del público ha sido favorable. Actualmente llevan más de 16,000 firmas conseguidas, rebasando su meta inicial de 5,000. Si quieres apoyar a los Femojis puedes hacerlo en este enlace.

fuente Change

temas