¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Acusan sabotaje a número de atención al coronavirus en WhatsApp

Las autoridades advirtieron que un mensaje habría ocasionado el sabotaje al número 800 de atención al coronavirus.
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud instaló el número 800-0044-800 para atención ciudadana por el nuevo brote de coronavirus Covid-19; sin embargo, esta mañana las autoridades advirtieron sobre un supuesto intento de sabotaje a la línea de ayuda, que ocurrió a través de WhatsApp y aumentó de manera desproporcionada el número de llamadas.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sucedió que a partir del pasado miércoles, y a través de una cadena de mensajes en WhatsApp, comenzó a difundirse una “ficha falsa” que circuló también en otras redes sociales indicando que, si un ciudadano comenzaba a presentar síntomas respiratorios, un grupo de personal médico acudiría a sus domicilios para detectar el coronavirus. Pero eso es una falsedad, dijo López-Gatell, asegurando que quizá el número de llamadas que comenzaron a recibir aumentó debido a esta circunstancia.

“Esto es una falsedad, es un libelo, es una publicación apócrifa”, denunció López-Gatell. Pudimos documentar porque tenemos el registro computarizado de que pasamos de 480 llamadas al día a más de 6 mil 88 tan solo en 24 horas. El hecho claro es que ocurrió un sabotaje. Estamos trabajando en los mecanismos tecnológicos para tener otra alternativa para los números de contacto ciudadano”, explicó.

Hasta esta mañana, se han confirmado 82 casos de pacientes contagiados por coronavirus en México.