Esta empresa te pagará si te dejas inocular el coronavirus

Además te estudiarán para desarrollar una vacuna.
Foto: Pixabay

Una empresa farmacéutica inglesa está buscando personas que se dejen inocular el coronavirus a cambio de una suma de dinero. Y a cambio de ayudar a la ciencia, por supuesto, pues los estudios pueden ayudar a desarrollar  una vacuna para el Covid-19.

También te recomendamos: 16 millones de personas viven en cuarentena por coronavirus

Hivvo es una empresa ubicada en Inglaterra que busca personas que se dejen contagiar con coronavirus para estudiar sus síntomas y, en caso de ser posible, desarrollar una vacuna. Los científicos se encuentran desarrollando dos cepas de coronavirus parecidas al SARS-COV-2, que posteriormente inocularán en los voluntarios. Los científicos creen que si logran crear una vacuna a partir de la enfermedad causada por este virus podrán crear una vacuna contra el Covid-19.

Para eso necesitan personas sanas que se dejen infectar con esta variación del coronavirus. Quizá el proceso de estudiar a los pacientes enfermos podría ser más barato, pero la empresa está buscando voluntarios sanos para estudiar el desarrollo completo del virus en el cuerpo humano. La empresa le pagará 3,500 libras a cada voluntario, cantidad que equivale a $ 94,588 MXN.

Los pacientes que comprueben estar completamente sanos y que no presenten factores de riesgo por un posible contagio serán los aceptados para el estudio. Una vez aceptados, los científicos le inocularán una variante menos violenta del virus surgido en Wuhan y estarán en observación durante un período de entre 10 y 15 días, dependiendo de la evolución de la enfermedad. Cada paciente recibirá 100 libras a diario.

En total necesitan 24 personas para su estudio, mismo que no se puede comenzar hasta que reciban autorización de parte del gobierno inglés.