16 millones de personas viven en cuarentena por coronavirus

Entre las ciudades afectadas por el cierre se encuentra Venecia.
(Foto: Pixabay)

El pánico y la prevención del coronavirus sigue extendiéndose a lo largo del mundo. Ahora, y según un informe de The New York Times, una región masiva en el norte de Italia que incluye ciudades como Milán y Venecia está cerrada por órdenes del gobierno mientras las instituciones de salud luchan por contener la propagación del virus.

También te recomendamos: Apple deja a sus empleados hacer trabajo desde casa por coronavirus

El primer ministro italiano Giuseppe Conte explicó que se encuentran en un estado de emergencia y que las restricciones a los viajes en toda la región influye a 16 millones de personas, aproximadamente, pero son necesarias, según el mandatario.

El cierre de la región del norte de Lombardía y 11 provincias vecinas restringirá el movimiento dentro y fuera del territorio, además de las áreas afectadas. Las personas deberán buscar permisos especiales para viajar por motivos laborales o médicos.

El gobierno italiano prohibió los funerales y eventos culturales, y se solicito a las personas que mantengan una distancia mínima de un metro entre sí en los lugares públicos como iglesias y supermercados. Igualmente se solicitó a cualquier persona con fiebre que guarde reposo en su casa y a cualquier persona que haya dado positivo por COVID-19.

Eso no es todo, el NYT informa que cualquier persona que viole el encierro podría estar sujeto a una multa o prisión, y la policía y los soldados harán cumplir estos términos. El primer ministro Conte no proporcionó una fecha de culminación para las medidas cautelares, sin embargo anteriormente se dijo que esta preventiva podría durar hasta el 3 de abril.

Hasta el momento se han reportado 233 muertes por casos de coronavirus en Italia y el país ya ha ordenado también el cierre de las escuelas.