Holanda recomienda a sus ciudadanos encontrar una “pareja sexual” durante pandemia

El gobierno holandés quiere evitar más contagios de coronavirus a la hora de salir de casa para buscar sexo.
(Getty Images)

El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM) emitió una serie de recomendaciones para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19, que incluyen el conseguir una pareja para tener relaciones sexuales en casa.

La guía Coronavirus y sexualidad publicada en la página del Instituto, sugiere que aquellos sin pareja sexual permanente lleguen a acuerdos mutuamente satisfactorios con personas de ideas afines y “también deseen tener contacto físico” para minimizar “el riesgo de coronavirus durante la intimidad y el sexo”, luego de que se recomendó que las visitas al interior del hogar (que no vivan ahí) guarden una distancia de mínimo metro y medio.

“Discuta la mejor manera de hacer esto juntos. Por ejemplo, reúnase con la misma persona para tener contacto físico o sexual (por ejemplo, un compañero de abrazos o ‘amigo sexual’), siempre que esté libre de enfermedad. Haga buenos arreglos con esta persona acerca de cuántas otras personas ven. Cuantas más personas vea, mayores serán las posibilidades de (propagar) el coronavirus”, sugiere el RIVM.

El RIVM pide que por ningún motivo se mantengan relaciones sexuales con personas infectadas o “si han sido aislados debido a (sospecha) infección por coronavirus”, “Es posible tener relaciones sexuales con usted mismo o con otros a distancia (piense en contar historias eróticas, masturbarse juntos)”, solicita.

Las medidas se producen luego de que se haya controlado la propagación del coronavirus en los Países Bajos.