logo-codigo-espagueti

Crearán embrión de rata humanizada para investigar coronavirus

Cuanto más se parezca a nosotros el modelo animal, mejores serán las conclusiones de la investigación de combate al coronavirus SARS-Cov2.
embrión de rata humanizada
(sciencemag)

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España (CNIO) anunciaron la creación de un embrión quimérico, de ratón humanizado, para investigar cómo es que les afecta el nuevo coronavirus que provoca el Covid-19 y conocer a detalle cuales medicamentos son más afectivos contra la enfermedad en los humanos.

Esto se logra cultivando células madre pluripotentes humanas ( que son las que están en sus primeros estadios de desarrollo, antes de diferenciarse) en óvulos fertilizados de ratón. A los 17 días, son embriones con hasta un 4% de ADN humano. Cuanto más se parezca a nosotros el modelo animal, mejores serán las conclusiones de la investigación de combate al coronavirus SARS-Cov2.

“El ratón de laboratorio tiene muchas ventajas como modelo experimental, pero necesitamos humanizarlo para poder utilizarlo como modelo donde investigar la Covid-19“, explicó Sagrario Ortega, jefa de la Unidad de Edición Genómica en Ratón en el CNIO.

Los investigadores emplearán técnicas de ingeniería genética como CRISPR/Cas, que ha revolucionado la edición genómica en los últimos años y permitirá reducir los tiempos para la generación de estos modelos, de un año que se tardaba anteriormente a unos 3-4 meses.

Los embriones híbridos no son nuevos. El año pasado Japón aprobó la creación de embriones animales con células humanas y Estados Indios ha realizado varios estudios similares. El objetivo d estas investigaciones es desarrollar una nueva forma de cultivar órganos humanos para trasplante

Un estudio similar desarrollado en China logró que embriones hibrido de roedor y humano desarrollaran todos los órganos y tejidos, incluidos el hígado, el corazón y la retina, así como los glóbulos rojos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti