¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Primer caso de coronavirus Covid-19 confirmado por SMS en CDMX

El gobierno capitalino confirmó el caso y asegura que más de 93 mil mensajes de texto han sido recibidos.
(Foto: Wikimedia)

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se detectó el primer caso de coronavirus Covid-19 a través del servicio de mensajes de texto diseñado por la Agencia Digital de Innovación Pública.

Sheinbaum dijo que en cuatro días de servicio se han detectado mil 213 personas que podrían tener algún síntoma.

“De esos se han decantado mil 213, tendrían algún síntoma; de esos, 213 tuvieron que validarse con una llamada telefónica por parte de los médicos de Locatel; y algunos de ellos que podían ser todavía más sospechosos se les habló directamente por los médicos de la Secretaría de Salud”, dijo Sheinbaum e informó que se han recibido más de 93 mil SMS hasta el momento.

La mandataria capitalina no dio detalles sobre la persona detectada salvo que ya iba en camino a uno de los hospitales.

Con este paciente son ya son 31 casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México.

“Este modelo ha sido muy importante y recordamos a todos los habitantes de la ciudad, que si tienen algún síntoma de relacionado con el Covid-19, que no vayan a los centros de salud, no vayan a los hospitales, lo más importante es no saturar el sistema de salud”, comentó la mandataria capitalina durante conferencia de prensa.

El sistema consiste en enviar un mensaje de texto (SMS) sin costo con la palabra covid19 al número 51515. La persona responderá un cuestionario y de ser necesario las autoridades se pondrán en contacto con ella. Podrá recibir indicaciones en su celular sobre las medidas que debe tomar en caso de presentar algún síntoma o factor de riesgo asociado.