¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Niño planeaba entregar su consola de videojuegos a extorsionador a cambio de volver a ver a su madre

Le dijeron al niño que si no entregaba algo de valor su madre sería asesinada.
(Foto: Microsoft)

Las extorsiones en Ciudad de México están a la orden del día y puedes convertirte en una víctima sin importar la edad que tengas, como el caso de este niño de 10 años que fue amenazado por teléfono para ver de nuevo a su madre si no entregaba algo de valor a su estafador al interior de la estación Chabacano del Sistema Colectivo Metro.

Pero, ¿qué podría ser un objeto lo suficientemente valioso para un niño con lo que pudiera pagar el rescate de su mamá? Su consola Xbox One y un par de arracadas, según el diario Milenio, que narra que este menor de edad salió -solo- de su domicilio en el Estado de México para entregar su consola de videojuegos en el metro a su supuesto extorsionador. Sin embargo, al llegar al punto de encuentro el niño pidió ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán.

(Foto: Milenio)

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el niño explicó cómo fue que lo amenazaron con asesinar a su madre si no entregaba algunos objetos de valor de su casa:

“Por tal motivo, el niño tomó de su casa una consola Xbox y un par de arracadas, objetos que pretendía entregar en la estación del Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a cambio de la liberación de su mamá.

“Ante esta situación y bajo el criterio de ‘preponderar el interés superior de la niñez’, así como en acatamiento del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño, los oficiales resguardaron de manera inmediata al menor”, explicó la SSC.

Afortunadamente, la situación no empeoró y la madre del niño logró ser contactada para asegurar que se encontraba a salvo. Sin embargo, cuando el padre llegó a la estación a reconocer a su hijo, que se encontraba resguardado por la policía, explicó que él también había sido engañado con entregar 50 mil pesos para liberar a su hijo que supuestamente se encontraba secuestrado.

La familia no quiso hacer ninguna denuncia y en cambio se retiraron de la estación junto con la consola Xbox One.