Y todo ocurrió en los entretelones de la Mole Comic Con.

El fin de semana se llevó a cabo La Mole 2017, un evento que reunió a los fans de la cultura geek de la Ciudad de México. La convención contó con grandes momentos, y fue un éxito sin duda alguna. Pero trascendió un altercado que ocurrió en los camerinos en los que se resguardaban dos de los invitados principales: Jean-Claude Van Damme y Jason David Frank (Green Ranger).

Pero antes de comentar la zacapela,  es importante recordar que el conflicto entre los dos actores es bastante viejo. De hecho se remonta a 1995, cuando, en el punto de mayor fama de Los Power Rangers, Van Damme “le faltó al respeto” a Frank. De acuerdo con declaraciones del Green/White Ranger, él era el mayor fan de Van Damme, e incluso comenzó a interesarse en las artes marciales para seguir los pasos de Van Damme. Pero todo acabó cuando, después de buscar durante semanas a Van Damme para invitarlo a la premiere de la película de Los Power Rangers, Van Damme le dijo que sí iría, pero nunca llegó a ver la película ni a la fiesta posterior que se organizó. En ese entonces hubo varios intercambios de palabras entre los dos actores, pero no pasó de ahí.

Hace 7 años, cuando Jason David Frank estaba metido de lleno en su carrera como peleador de MMA, retó públicamente a Van Damme a una pelea en el octagono, pero Van Damme lo tiró de a loco… es decir, nunca contestó el reto más allá de algún comentario ofensivo en contra de Frank.

Pero los rencores se mantienen intactos, y eso se comprobó el sábado pasado, cuando los dos actores estuvieron a punto de llegar a los golpes en La Mole. De acuerdo con Blast, que cuenta con un video y la versión del ex-Power Ranger,  los organizadores de la Mole le pidieron a Frank compartir su camerino con Van Damme (y su séquito de 20 personas). A pesar de que se le hizo raro que los juntaran -por la historia que tienen atrás-, aceptó.

En un momento de la tarde, el manager de Van Damme se le acercó y le dijo que el belga quería tomarse una foto con él. Frank se acercó a Van Damme pensando que ese era el inicio del fin de su conflicto. En cuanto se acercó a Van Damme vio que tenía cámaras de televisión prendidas grabando el encuentro, y Van Damme comenzó a gritarle, pedirle que se disculpara por insultarlo y le dijo que, si en verdad quería que se pelearan, ese era el momento.

Frank se dio cuenta de que todo era un show para presumir lo rudo de Van Damme, pero él no estaba dispuesto a prestarse a eso, así que tomó del cuello a Van Damme, que también lo agarró por los hombros, y los dos se mantuvieron de pie esperando a que el otro diera el primer golpe, pero sólo comenzaron a insultarse.

De acuerdo con Frank, le recordó a Van Damme el incidente con Chuck Zito, un ex-guardaespaldas de Van Damme y amigo personal de Frank que, de acuerdo con muchos rumores, noqueó al actor belga en una pelea en un bar. En ese momento, Van Damme retó al ex-Power Ranger a una pelea MMA, y Frank no tardó en aplicarle un candado en el cuello a Van Damme y colocarlo recargado a la pared del lugar.

Según la versión de Frank, todo terminó en ese momento, debido a que Van Damme se congeló, aparentemente sorprendido de que Frank intentara luchar en serio. Después de un par más de dimes y diretes, finalmente la seguridad intervino y retiró a Frank del lugar.

Por el momento la única prueba del conflicto es un video de mala calidad tomado por el equipo de Jason David Frank, pero existe material tomado por el equipo de Van Damme… que tal vez nunca veremos por la manera en que aparentemente terminó la pelea.

temas