Como los Pokemones, las nuevas unidades del sistema de transporte M1CDMX evoluciona

El sistema de transporte M1 de la Ciudad de México estrenó sus nuevos colectivos, los cuales presentan algunas ventajas tecnológicas para los pasajeros.

El Gobierno de la Ciudad de México está de gala, pues a través de su cuenta de Twitter ha anunciado el día de hoy la implementación de las nuevas unidades de transporte colectivo al sistema de movilidad 1 de la capital.

El jefe de gobierno, Gabriel Mancera, y la Secretaria de Transporte buscan empatizar y sensibilizarse con las necesidades de los transportistas, así que la mejor medida que pudieron tomar fue la de ofrecer camiones con geolocalizador, botón de auxilio, rack para bicicletas, y conectores USB.

Como los Pokemones, las nuevas unidades del sistema de transporte M1CDMX evoluciona

De acuerdo con otro tuit del Gobierno de la CDMX, se trata de unidades seguras, incluyentes y sustentables.

Por supuesto esta medida fue aplaudida por algunos y repudiada por otros, argumentando que podría suceder lo mismo que pasó con el Metrobús, el cual a pesar de ser efectivo, carece de buen mantenimiento.

Si bien las nuevas unidades están increíbles, falta que las autoridades expliquen cómo se les dará mantenimiento para que no terminen como la mayoría de las peseras de la ciudad. Sin duda es una apuesta a nivel infraestructural que podría beneficiar la movilidad en la ciudad, sólo hace falta que se intensifiquen los programas de educación para conductores, pasajeros y peatones. Además, una ciudad donde existían a 2016 4.7 millones de vehículos automotores registrados, las inversiones destinadas a mejorar el transporte público y la vialidad de la ciudad podrían redefinirse de mejor manera. Por lo pronto ya podrás cargar tu teléfono en el camión mientras esperas en el tráfico.

fuente Gobierno CDMX (Twitter)

temas